Inicio » Especialidades » Dentistas CDMX » Implantes Dentales

Implantes Dentales

Los implantes dentales no son más que tornillo o pernos de titanio que se ponen en lugar de las raíces dentales, con la finalidad de colocar sobre ellos un diente artificial, también llamado corona.

Los implantes dentales se utilizan en caso de ausencia de piezas dentales en personas que no desean llevar una prótesis dental o puentes., los cuales suelen moverse y ser incómodos.

Estos implantes ayudan a la persona a recuperar la funcionalidad y estética de su dentadura.

¿Por qué ponerse un implante dental?

Cuando uno tiene ausencia de uno o varios dientes, pueden existir problemas en la alimentación, el habla, la autoestima, etcétera.

Cuando esto sucede, se puede recurrir a un odontólogo que nos puede sugerir colocarnos un implante dental, el cual tiene las siguientes ventajas:

  • No se deslizan en la boca.
  • Ayuda a la masticación firme, mejora la mordida.
  • Ayuda al habla.
  • Son más cómodos que los puentes o prótesis convencionales.
  • No e necesario tallar o desgastar los dientes saludables.
  • Se sienten como los dientes naturales.
  • Mejoran la autoestima.

¿Cuáles son los tipos de implante dental?

Existen dos tipos de implantes dentales:

Implantes endostiales: Se colocan directamente sobre el hueso maxilar.

Implante subperiosteal: Se colocan debajo de la encía y se deja que se una al hueso maxilar de manera natural.

Proceso de un implante dental

Se abre la encía y se coloca directamente sobre el hueso de la mandíbula el implante de titanio. Una vez en su lugar el paciente deberá comer alimentos blandos hasta que sucede el siguiente punto

Osteointegración: Es cuando después de unas semanas, el hueso empieza a unirse con la pieza de titanio, dando mayor soporte y fortaleza al implante. La fusión de hueso con titanio puede demorar varios meses, pero depende de la calidad de la estructura ósea del paciente.

Se coloca la corona o puente fijo sobre el implante. La pieza dental artificial tendrá la misma forma, tamaño y color que los dientes sanos y embonará perfectamente.

¿Cuánto cuesta un implante dental?

El costo de los implantes dentales dependerá del tipo de método que se utilice para instalarlos, de igual manera, debes considerar que la experiencia del odontólogo también es un factor que influye.

Un costo orientativo para los implantes dentales es de entre $11,000 MXN y $20,000 MXN. Este precio refiere al caso de necesitar un implante dental más una corona.

Recuerda siempre pedir un presupuesto por escrito antes de iniciar cualquier tratamiento.

Comprometidos
con tu salud

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/07/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-problemasparaembarazarse-mejoresdoctores-bariatracdmx-bajardepesocdmx.png

Bariatría

Médicos especialistas en prevención y tratamiento de la obesidad. ¡Baja de peso con la asesoría de un médico!

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecologia y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-2.jpg

Odontología

Diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular.