Inicio » Especialidades » Dentistas CDMX » Prótesis Removibles Dentales

Prótesis Removibles Dentales

Las prótesis removibles son aparatos que se pueden poner y quitar y que buscan sustituir dientes faltantes con dientes artificiales diseñados y creados ex profeso para cada paciente.

Las prótesis removibles se extraen de la boca después de cada comida para ser limpiadas y al dormir.

Son instaladas para devolver al paciente la capacidad de masticar los alimentos, de hablar correctamente y la estética dental.

Este tipo de prótesis son indicadas en casos de que las prótesis fijas no son una opción por motivos de anatomía o por motivos económicos.

Tipos de prótesis removibles que existen

Las prótesis removibles se crean a la medida exacta de la boca del paciente.

Existen 3 tipos de prótesis según el material del que estén hechos.

Esqueléticas: Tienen una estructura metálica que ofrece mayor retención y son los más pesados. Se necesita tener varios dientes para poder sujetar de ellos el aparato.

Acrílicas: Son las que mejor se adaptan a la encía en casos de se tenga pocos dientes. Si el paciente pierde más dientes, se puede agregar otra pieza a la prótesis.

Removibles flexibles: Funcionan de la misma forma que las acrílicas pero están elaboradas de material flexible.

Hay que señalar que actualmente estos aparatos de quitar y poner ya son poco demandas, debido a la responsabilidad que implica su uso y la incomodad al llevarlas.

Prótesis parcial removible

Esta prótesis responde a la necesidad de sustituir sólo una parte de toda la dentadura. Se utiliza cuando faltan sólo algunas piezas dentales. Se diferencia de las prótesis completas removibles por el número de dientes ausentes del paciente.

Este tipo de aparatos sirven de igual manera para mejorar la masticación, el habla y la estética del individuo. Aunque también ayudan a prevenir la inclinación y estabilizar los dientes.

¿Qué prótesis removible dental es mejor?

Para determinar qué prótesis removible es mejor se debe tener en cuanta el caso de cada paciente. Como se ha comentado, todas tienen ventajas u desventajas inherentes a su composición e instalación.

Actualmente, muchos pacientes eligen como la mejor las prótesis acrílicas debido a su adaptabilidad, manejo y buen precio. También, con el cuidado adecuado pueden durar varios años.

Precio de prótesis removible

El costo de una prótesis dependerá del número de dientes a sustituir, el material del aparato, la experiencia del dentista y la zona del país.

Un costo aproximado va desde los $6,000 MXN hasta los $10,000MXN.

 

Comprometidos
con tu salud

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/07/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-problemasparaembarazarse-mejoresdoctores-bariatracdmx-bajardepesocdmx.png

Bariatría

Médicos especialistas en prevención y tratamiento de la obesidad. ¡Baja de peso con la asesoría de un médico!

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecologia y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-2.jpg

Odontología

Diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular.