Inicio » Especialidades » Dermatólogo CDMX » Dermatitis

Dermatitis

La dermatitis se refiere a la inflamación de la piel. Existen algunas variedades de esta enfermedad y cada una de ellas con síntomas particulares, sin embargo, las más generales son enrojecimiento, hinchazón, prurito, ampollas, exudación (salida de líquido) y costras.

Tipos, causas y síntomas de dermatitis

Existen varias formas de dermatitis:

Dermatitis atópica

También se le conoce como eccema y se manifiesta con enrojecimiento y picazón. La dermatitis atópica es producto de una alteración genética que daña la forma en qué se protege la piel.

Los síntomas típicos son piel seca, gruesa, escamosa, sensible, que se inflama al rascarse, picazón y manchas color rojo a café que se instalan en tobillos, muñecas, pies, párpados, rodillas.

La aparición de este tipo de dermatitis también está asociada con el estrés, debido a que puede ser un factor que desencadene la reacción.

Dermatitis de contacto

Es la que se ocasiona por el contacto directo con alguna sustancia u objeto que provoca una reacción alérgica en la piel. Produce enrojecimiento y picazón.

Entre las detonantes más frecuentes están los productos de cuidado personal, insecticidas, medicamentos tópicos, el sol, plantas, detergentes, blanqueadores, alcohol rectificado o solventes.

Los síntomas más comunes son sarpullido rojo, picazón, piel seca, ampollas, sensibilidad, costras.

Dermatitis seborreica

Es un padecimiento que se manifiesta con la aparición de manchas escamosas, caspa constante y enrojecimiento de la piel. Afecta principalmente el cuero cabelludo y zonas oleosas (aceitosas) como la cara, las cejas, los lados de la nariz y el pecho.

Hasta la fecha no se conoce la causa exacta de su aparición y se presenta con síntomas como caspa en cabello, bigote y barba; picazón, enrojecimiento y manchas con escamas blancas o amarillas en las zonas ya mencionadas.

Tratamiento de la dermatitis

El tratamiento consiste en el cuidado de los síntomas, así como la prevención de los brotes. Se puede seguir lo siguiente:

Aplicar cremas y ungüentos con corticosteroides a la zona afectada.

Según el tipo de dermatitis, exponer moderadamente a luz natural o artificial.

  • Humedecer de manera constante la piel.
  • Evitar rascarse y frotarse.
  • Controlar el estrés.
  • Usar ropa no tan apretada y de algodón.
  • Tomar baños tibios.

Comprometidos
con tu salud

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/07/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-problemasparaembarazarse-mejoresdoctores-bariatracdmx-bajardepesocdmx.png

Bariatría

Médicos especialistas en prevención y tratamiento de la obesidad. ¡Baja de peso con la asesoría de un médico!

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecología y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-2.jpg

Odontología

Diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular.