Inicio » Especialidades » Dermatólogo CDMX » Enfermedades de la boca

Enfermedades de la Boca

De acuerdo a datos de la OMS, casi 3,500 millones de personas en el mundo padecen de enfermedades bucodentales; mientras que el cáncer de boca es de los de mayor incidencia en algunos países de Asia y el Pacífico.

Considerando lo anterior y la importancia vital que tiene nuestra boca, es esencial conocer las posibles enfermedades que se pueden padecer para así caminar hacia la prevención, o, en su defecto, acudir lo más pronto posible con un especialista.

El especialista que trata las enfermedades orales es el odontólogo. Éste puede especializarse en diferentes ramas para así dar una solución exitosa a los problemas bucodentales.

Enfermedades de la boca

Candidiasis bucal: Es producida por el hongo candida albicans. Se caracteriza con la aparición de parches blancos en el interior de la boca. Puede ser producida por el consumo de antibióticos.

Aftas: Son lesiones que se forman en las encías en la parte interior de la boca. Suelen desaparecer después de 10 a 14 días.

Herpes bucal: Ocasionado por el herpes simplex. Provoca úlceras y ampollas en la lengua y encías. Esta enfermedad no tiene cura y sólo permanece latente u oculta hasta la aparición de nuevos brotes.

Mal aliento: También llamado halitosis. Puede ser producto de una mala higiene bucal o alguna enfermedad subyacente.

Boca seca: También llamado xerostomía. Puede ser ocasionada por algunos medicamentos, dormir con la boca abierta, enfermedades, entre otras cosas.

Cáncer de boca: Es un tipo de cáncer que es raro. Entre sus síntomas se pueden mencionar llagas en la boca, manchas, problemas para masticar o tragar, dificultad para hablar, no poder mover la lengua o mandíbula con facilidad y pérdida de peso.

Comprometidos
con tu salud

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/07/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-problemasparaembarazarse-mejoresdoctores-bariatracdmx-bajardepesocdmx.png

Bariatría

Médicos especialistas en prevención y tratamiento de la obesidad. ¡Baja de peso con la asesoría de un médico!

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecología y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-2.jpg

Odontología

Diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular.