Inicio » Especialidades » Dermatólogo CDMX » Erupción en Niños Menores de 2 Años

Erupción en Niños Menores de 2 Años

Erupción se define como una alteración en la textura y color de la piel. Muchas de las erupciones que se presentan en infantes suelen desaparecer por sí solas y no dejar ninguna secuela.

Las erupciones de la piel pueden presentarse con formas planas, con escamas, con protuberancias o de color piel, rojo o más claro/obscuro al de la piel original.

Entre las principales causas de erupciones en niños pequeños están:

Dermatitis de pañal: Se produce en la piel debido a la irritación provocada por el contacto con la humedad, orina y heces.

Dermatitis de pañal con cándida: Es producida por un hongo llamado candida albicans. Se manifiesta con manchas rojizas y molestas que tienen granitos rojos. Este padecimiento debe ser tratado con antifúngicos.

Dermatitis seborreica: También llamada costra láctea es una erupción que produce parches con escamas y grasosos en el cuero cabelludo. También puede presentarse en los pliegues del infante.

Dermatitis atópica: También llamado eccema. Se manifiesta por medio de áreas secas, con enrojecimiento, descamativas, con comezón. Los síntomas empeoran con climas fríos o secos.

Tratamiento

Se pueden ejecutar algunas de las siguientes recomendaciones para evitar o tratar las erupciones en niños:

  • Cambiar frecuentemente el pañal del bebé.
  • Mantener la piel del infante hidratada.
  • Limpiar de manera recurrente con agua y jabón suave.
  • Aplicar una crema que pueda crear una barrera entre pañal y piel. Usualmente usado el óxido de zinc.
  • Usar cremas antibióticas en caso de presentar irritaciones por hongos o bacterias.
  • En caso de dermatitis seborreica, se deben usar champús con sulfuro de selenio y aplicar masajes con aceites minerales.
https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-mejoresdoctores-cdmx-dermatologia-1.jpg

Comprometidos
con tu salud

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/07/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-problemasparaembarazarse-mejoresdoctores-bariatracdmx-bajardepesocdmx.png

Bariatría

Médicos especialistas en prevención y tratamiento de la obesidad. ¡Baja de peso con la asesoría de un médico!

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecología y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-2.jpg

Odontología

Diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular.