Inicio » Especialidades » Gastroenterólogo CDMX » Úlceras

Úlceras

Una úlcera se define como una lesión o llaga, Cuando se habla de úlcera péptica o gástrica, se hace referencia a una lesión que se encuentra en la parte del estómago o duodeno. Estas lesiones ocurren cuando el ácido que produce el estómago para procesar los alimentos, daña las paredes del propio estómago o duodeno, causando una sensación de ardor que puede durar unos pocos minutos o incluso horas.

Síntomas de una úlcera gástrica

Las úlceras producen un dolor moderado o intenso en la parte media y superior del abdomen. También se pueden presentar:

  • Acidez gástrica.
  • Fatiga.
  • Dolor torácico.
  • Vómito.
  • Náusea.
  • Sentirse lleno muy rápido.
  • Heces con sangre.
  • Dolor cuando se siente el estómago vacío.

Algunos medicamentos pueden empeorar el dolor.

Causas para tener una úlcera péptica

La razón primaria que los médicos estipulan para tener una lesión gástrica es debido al desarrollo de una infección por parte de la bacteria Helicobacter pylori. Sin embargo, otras causas también incluyen:

  • Algunos medicamentos como el ibuprofeno y la aspirina.
  • El tabaquismo.
  • La radiación.
  • Tomar demasiado alcohol.
  • Padecer el síndrome Zollinger- Ellison.

Úlcera duodenal

La úlcera péptica duodenal ocurre cuando se crea una lesión en la parte del duodeno, que es como se le llama a la primera parte del intestino delgado.

Cuando la lesión que se tiene en el duodeno se convierte en agujero u orificio, se le llama perforación y esto implica una urgencia médica.

Tratamiento

Para determinar si una persona padece de úlceras gástricas, el médico gastroenterólogo utilizará un endoscopio para poder revisar el esófago, el estómago y el duodeno.

Al anterior examen se le llama endoscopia de vías digestivas altas.

Durante la prueba, también se puede realizar una biopsia para confirmar o descartar la presencia de la bacteria Helicobacter pylori.

Una vez que se sepa la causa de la úlcera péptica el médico podrá utilizar medicamentos para eliminar a la bacteria o reducir los niveles de ácido gástrico por medio de bloqueadores H2 o inhibidores de la bomba de protones.

Comprometidos
con tu salud

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/07/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-problemasparaembarazarse-mejoresdoctores-bariatracdmx-bajardepesocdmx.png

Bariatría

Médicos especialistas en prevención y tratamiento de la obesidad. ¡Baja de peso con la asesoría de un médico!

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecología y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-2.jpg

Odontología

Diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular.