Inicio » Especialidades » Laboratorio Dental CDMX » Implantología Fase Protésica

Implantología Fase Protésica

La implantología es una especialidad de la odontología que se encarga de todo lo relacionado con el estudio y aplicación de tratamientos con implantes dentales.

Los implantes dentales consisten en la restauración y sustitución de la raíz del diente para poder colocar así una pieza dental artificial que cumplirá las funciones de masticación y mejorará el habla.

¿Cuál es el precio de un implante dental?

El costo de los implantes dentales dependerá del tipo de método que se utilice para instalarlos, de igual manera, debes considerar que la experiencia del odontólogo también es un factor que influye.

Un costo orientativo para los implantes dentales es de entre $11,000 MXN y $20,000 MXN. Este precio refiere al caso de necesitar un implante dental más una corona.

Recuerda siempre pedir un presupuesto por escrito antes de iniciar cualquier tratamiento.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son postes o “tornillos” hechos de titanio o algún otro material biocompatible (que el cuerpo no rechaza) que se colocan de forma permanente en el hueso maxilar o la mandíbula y que buscan realizar la función original de una raíz dental natural: dar soporte y firmeza a la pieza dental.

Una vez instalados, los implantes no se mueven y suponen una evolución marcada sobre las prótesis dentales removibles también llamadas dentaduras postizas.

¿Cuándo se ponen los implantes dentales?

Los implantes dentales están indicados para cuando ha existe una pérdida de una o varias piezas dentales, producto de:

  • Periodontitis o piorrea.
  • Caries.
  • Ausencia de nacimiento de dientes.
  • Traumatismos o golpes.

Ventajas de los implantes dentales

Entre los beneficios contenidos en la utilización de implantes dentales, están:

  • Se sienten como dientes naturales.
  • Son permanentemente fijos, por lo cual, se elimina la molestia que implica para muchos el quitar y poner.
  • No requieren desgastar o tallar otras piezas dentales sanas para ser instaladas, como en el caso de los puentes.
  • Si se cuidan de manera adecuada, pueden durar toda la vida.
  • El mantenimiento es similar al de los dientes naturales, por lo que teniendo una correcta higiene bucal es suficiente.
  • Mejoran la masticación, habla y autoestima del paciente.

Cirugía implantológica

La cirugía para colocar un implante es ambulatoria, es decir, el mismo día de intervención el paciente puede irse a su casa. Se utiliza anestesia local y en casos donde se tenga que rehabilitar por completo la dentadura, se puede recurrir a la sedación intravenosa.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-mejoresdoctores-cdmx-maxilofacial-2.jpg

Comprometidos
con tu salud

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/07/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-problemasparaembarazarse-mejoresdoctores-bariatracdmx-bajardepesocdmx.png

Bariatría

Médicos especialistas en prevención y tratamiento de la obesidad. ¡Baja de peso con la asesoría de un médico!

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecologia y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-2.jpg

Odontología

Diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular.