Inicio » Especialidades » Neurólogo CDMX

Neurólogo CDMX

Neurocirugía

La neurocirugía se encarga del estudio de enfermedades que alteran el sistema nervioso. El especialista es llamado neurocirujano y éste está encargado de la prevención, diagnóstico y tratamiento cualquier anomalía del sistema ya mencionado.

El neurocirujano está capacitado para operar quirúrgicamente a un paciente, si así se requiere.

¿Qué puede tratar el neurocirujano?

El neurocirujano tiene las funciones de tratar aquellas afecciones que dañen el funcionamiento del sistema nervioso central, periférico, autónoma y las estructuras que dan soporte.

  • Traumas craneales.
  • Hernias discales.
  • Fracturas de la columna vertebral.
  • Epilepsia.
  • Hematomas.
  • Estenosis vertebral.
  • Hernias de nervio cervical, dorsal y lumbar.
  • Tumores cerebrales.

¿Cuándo ir a un neurocirujano?

El dolor y las molestias son indicativos de que algo anómalo está pasando en nuestro cuerpo. Así pues, podemos detallar los siguientes signos y señales que pueden sugerir que se debe acudir al neurocirujano:

  • Dolor craneal.
  • Dolor de cuello.
  • Dolor de espalda.
  • Debilidad en brazos y piernas.
  • Calambres que inician en la parte posterior de la cadera y se extienden hasta la rodilla.
  • Adormecimiento constante de algunas partes del cuerpo.
  • Después de haber sufrido un golpe en cabeza, cuello o espalda.

Diferencias entras neurólogo y neurocirujano

La neurología es una especialidad médica que se encarga del estudio y tratamiento de enfermedades del sistema nervioso, puede encargarse de revisar el Parkinson, epilepsia, Alzheimer, infarto cerebral, etcétera.

Cuando existen estas patologías, un neurólogo es capaz de aplicar tratamientos que impliquen medicamentos, psicoterapias, fisioterapias y todo lo que ayude pero sin la posibilidad de cirugía.

Por otro lado, el neurocirujano también puede tener acceso a todos esos tratamientos, incluyendo el procedimiento quirúrgico.

Por ende, el neurólogo no puede operar, el neurocirujano sí.

¿Por qué elegir a Clínica Promesa?

Los neurocirujanos de Clínica Promesa son expertos en tratamientos de enfermedades del sistema nervioso. En la clínica ubicada en la Ciudad de México puedes tener a tu disposición los mejores quirófanos y la atención más cálida.

La clínica médica CDMX ofrece estudios de todo tipo encaminados a atender de manera integral tu salud.

Puedes llamar desde la Ciudad de México y comprobar por ti mismo el nivel de calidad que tienen nuestras instalaciones, equipo y especialistas gracias a una visita guiada.

Comprometidos
con tu salud

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/07/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-problemasparaembarazarse-mejoresdoctores-bariatracdmx-bajardepesocdmx.png

Bariatría

Médicos especialistas en prevención y tratamiento de la obesidad. ¡Baja de peso con la asesoría de un médico!

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecologia y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-2.jpg

Odontología

Diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular.