Inicio » Especialidades » Otorrinolaringólogo CDMX » Aliento Fuerte

Aliento Fuerte

Al aliento fuerte o mal aliento se le conoce como halitosis. Es natural padecer de mal aliento al despertar por la mañana o después de una comida contenida de alimentos de olores fuertes. Sin embargo, cuando el olor desagradable perdura a lo largo del día o incluso después de lavarse los dientes, puede ser signo de una enfermedad.

Las estadísticas muestran que casi el 90% de los casos de halitosis tienen su origen en la boca, por lo cual, una de las principales causas es la fallida higiene bucodental. De igual manera, se pueden mencionar las siguientes razones:

Tabaco: Es inconfundible el olor de las personas fumadoras. Este aroma puede durar durante algunos días.

Alimentos: Las comidas con olores fuertes pueden causar mal aliento debido a que por medio del torrente sanguíneo llegan a los pulmones y al aliento.

Mala higiene: Restos de comida se empiezan a descomponer por toda la boca lo cual causa aromas desagradables. Esto sucede si no existe un cepillado de dientes y uso de complementos de aseo bucal. Es importante recordar limpiar la lengua.

Boca seca: La incapacidad de producir suficiente saliva también es una causa. La saliva ayuda a eliminar muchas de las bacterias que entran a la boca. Esto puede ocurrir mientras dormimos o si se padece de xerostomía.

Medicamentos: Algunos fármacos producen boca seca.

Infecciones: Caries, gingivitis, periodontitis.

Enfermedades renales, respiratorias, nasales, digestivas, hepáticas y sistémicas también contribuyen al mal aliento.

Mal aliento estomacal

El estómago puede estar relacionado con el mal aliento.

En primer lugar, se puede mencionar que el reflujo o la acidez puede provocar un sabor amargo un aliento desagradable.

De igual manera, una obstrucción intestinal puede provocar halitosis debido a la fermentación de sustancias que no pueden desplazarse por el intestino.

Tratamiento

El tratamiento para el mal aliento se basa en la detección y alivio de la causa primaria que lo produce. Si el origen se debe a una falla en la higiene bucal, el paciente debe considerar un cepillado correcto de los dientes, así como la limpieza de la lengua, el uso de enjuague bucal e hilo dental. Si se padece una enfermedad periodontal, se debe acudir al especialista para solucionar el problema.

Aunado a la correcta higiene, se debe dejar de fumar o dejar de beber en exceso.

Si el aliento fuerte es producto de alguna enfermedad, se debe de tratar ésta para poder reducirlo.

Comprometidos
con tu salud

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/07/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-problemasparaembarazarse-mejoresdoctores-bariatracdmx-bajardepesocdmx.png

Bariatría

Médicos especialistas en prevención y tratamiento de la obesidad. ¡Baja de peso con la asesoría de un médico!

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecologia y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-2.jpg

Odontología

Diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular.