Inicio » Especialidades » Otorrinolaringólogo CDMX » Angiofibroma Juvenil

Angiofibroma Juvenil

Un angiofibroma nasofaríngeo es un tumor benigno que se desarrolla en la zona posterior de la nariz y que causa sangrado en los senos paranasales y la propia nariz. Este padecimiento suele ocurrir con mayor frecuencia en niños y jóvenes, de ahí deriva su nombre. Tienen mayor incidencia en hombres.

Hasta la fecha los médicos no saben la etiología de esta afección.

Estos tumores pueden dañar tejido óseo y nervioso y provocar dolor de cabeza, desplazamiento de un ojo, hinchazón en el rostro, congestión nasal, dificultad para respirar, tapón de oídos, pérdida auditiva, y hemorragias nasales.

Los síntomas anteriores sólo se producen cuando el tumor es muy grande.

Para diagnosticar el angiofibroma juvenil el otorrinolaringólogo puede realizar pruebas como radiografías, arteriografía, resonancias magnéticas y tomografía computarizada.

Si el tumor no es muy grande y no provoca síntomas, no es necesario tratar. En el caso contrario, será necesario practicar una cirugía para extirpar el tumor. Se lleva a cabo una cirugía endoscópica.

 

Comprometidos
con tu salud

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/07/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-problemasparaembarazarse-mejoresdoctores-bariatracdmx-bajardepesocdmx.png

Bariatría

Médicos especialistas en prevención y tratamiento de la obesidad. ¡Baja de peso con la asesoría de un médico!

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecologia y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-2.jpg

Odontología

Diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular.