Inicio » Especialidades » Otorrinolaringólogo CDMX » Desviación de Tabique

Desviación de Tabique

La desviación del tabique nasal se refiere a la falta de centralidad de la pared delgada entre las fosas nasales. Cuando sucede esto, una fosa nasal se torna más pequeña y propiciar problemas como la reducción del flujo de aire, irritación y resequedad en las fosas nasales.

Para corregir una desviación del tabique nasal es necesaria cirugía. Sin embargo, se pueden controlar las molestias que provoca con dilatadores de las fosas nasales.

La desviación nasal puede ser producto de un defecto al nacer o más comúnmente de una lesión provocada por traumatismos (accidentes, deportes, juegos, etcétera).

Síntomas de desviación de tabique

Sólo en algunos casos graves y específicos, el tabique desviado produce síntomas. De manera general puede pasar desapercibido.

Cuando se manifiesta, presenta los siguientes síntomas:

  • Sangrado nasal.
  • Dolor en el rostro.
  • Obstrucción de uno o ambas fosas nasales.
  • Dificultad para respirar.
  • Respiración ruidosa mientras se duerme.

Ser consciente del ciclo nasal. Momentos del día en que las fosas obstruyen y se alternan normalmente. Notarlo este ciclo es un síntoma.

Tratamiento

Después de que el médico confirma que existe una desviación de tabique con ayuda de una revisión física, prescribirá una serie de medicamentos enfocados a remediar los síntomas: antihistamínicos, descongestionantes o corticosteroides.

Si los síntomas persisten, se llevará a cabo una septoplastia la cual es una operación médica que consiste en la corrección de cualquier irregularidad en el tabique nasal. El tabique nasal está conformado de hueso y cartílago y divide en dos las fosas nasales.

La septoplastia se realiza para mejorar la forma en que el paciente respira, ya que un tabique nasal en una mala posición puede ocasionar problemas en la forma en que se inhala aire, producir hemorragias o ser origen de ronquidos molestos.

¿Cómo corregir el tabique nasal desviado sin cirugía?

Se conoce como rinomodelación al tratamiento que permite modificar la forma de la nariz sin la necesidad de una intervención quirúrgica.

Con la rinomodelación es posible delinear un contorno recto y puede elevar la punta de la nariz.

Esta técnica consiste en la aplicación de inyecciones de ácido hialurónico.

Los resultados de la rinomodelación son sólo estéticos y temporales.

Precio de una septoplastia

El costo de una septoplastia dependerá del hospital, experiencia del médico, calidad del instrumental, etcétera.

El precio promedio de una operación para reparar el tabique desviado es de 35,000 MXN.

 

Comprometidos
con tu salud

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/07/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-problemasparaembarazarse-mejoresdoctores-bariatracdmx-bajardepesocdmx.png

Bariatría

Médicos especialistas en prevención y tratamiento de la obesidad. ¡Baja de peso con la asesoría de un médico!

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecologia y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-2.jpg

Odontología

Diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular.