Inicio » Especialidades » Otorrinolaringólogo CDMX » Papilomatosis Laringea

Papilomatosis Laríngea

La papilomatosis laríngea, también conocida como papilomatosis respiratoria recurrente, se refiere a la infección de la garganta provocada por el virus del papiloma humano (VPH). Al presentarse, hace crecer tumores benignos en la laringe, sin embargo, éstos pueden ocasionar una obstrucción de las vías aéreas respiratorias.

Este padecimiento afecta a las cuerdas vocales y en una tercera parte de los casos los tumores se extienden al tracto respiratorio inferior y tracto digestivo.

La papilomatosis respiratoria recurrente es causada por el VPH del tipo 6 y 11.

Síntomas

La papilomatosis laríngea se manifiesta con los siguientes síntomas:

Adultos

  • Ronquera.
  • Voz tensa.
  • Voz entrecortada.
  • Poco frecuente, dificultades respiratorias.

Niños

  • Dificultad para tragar.
  • Llanto débil.
  • Tos crónica.
  • Respiración ruidosa.

Los síntomas suelen ser más graves en niños que adultos.

Tratamiento

Para lograr diagnosticar la papilomatosis laríngea, se realiza una laringoscopia, ésta puede ser indirecta o directa.

En la laringoscopia indirecta se utiliza una sonda flexible, llamada endoscopio. Este tubo se inserta por medio de la nariz o la boca del paciente y permite ver la laringe.

La laringoscopia directa se realiza bajo el efecto de anestesia general y permite ver la laringe y las cuerdas vocales con mayor precisión.

El tratamiento consiste en la extirpación de los crecimientos, ya sea de manera tradicional con bisturí o con láser.

Si no se extirpan los tumores, se puede realizar una traqueostomía, con lo cual se busca que el paciente pueda respirar de mejor manera.

Algunos antivirales pueden detener parcialmente el crecimiento de los tumores.

das vocales, tal como uso excesivo de la voz cuando cantamos, hablamos, fumamos, tosemos, gritamos o inhalamos sustancias irritantes. Algunos de los trastornos más comunes de las cuerdas vocales incluyen la laringitis, nódulos vocales, la parálisis de las cuerdas vocales y los pólipos vocales.

 

Comprometidos
con tu salud

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/07/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-problemasparaembarazarse-mejoresdoctores-bariatracdmx-bajardepesocdmx.png

Bariatría

Médicos especialistas en prevención y tratamiento de la obesidad. ¡Baja de peso con la asesoría de un médico!

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecologia y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-2.jpg

Odontología

Diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular.