Inicio » Especialidades » Otorrinolaringólogo CDMX » Tiroplastia

Tiroplastia

La tiroplastia es una cirugía que tiene la finalidad de reparar la funcionalidad de las cuerdas vocales cuando existe parálisis. Con ella, se recupera la posibilidad de hablar claramente, toser y respirar correctamente.

La tiroplastia consiste en la colocación de una prótesis que coloca las cuerdas vocales en su lugar, al mismo tiempo que recupera su volumen.

La tiroplastia se indica para los casos de:

  • Disfonía.
  • Posición de abducción de las cuerdas vocales.
  • Aspiración.
  • Pérdida del reflejo de la tos.

Parálisis de las cuerdas vocales

La parálisis de las cuerdas vocales se refiere a la pérdida de impulsos nerviosos en la laringe, por lo cual, el músculo deja de funcionar. Esto puede provocar serios problemas en el habla, reduciendo el tono de la voz, dificultad para respirar o la posibilidad de ahogo al ingerir alimentos, bebidas o incluso saliva.

Esta parálisis puede ser producto de lesiones ocasionadas durante una cirugía cerca de la zona, un traumatismo en el cuello, tumores, accidentes cerebrovasculares, trastornos neurológicos o algunas infecciones.

¿En qué consiste una tiroplastia?

Se aplica sedación y anestesia local en la zona. Se realiza una incisión en el cuello, en donde se encuentra el cartílago tiroides. Después de desplaza la cuerda vocal hacia la sección media y se coloca el implante.

Con ayuda de un endoscopio de fibra óptica se revisa la nueva funcionalidad de las cuerdas vocales con ayuda del habla del paciente en todo momento.

Una vez que termina el procedimiento, el paciente notará un cambio en su voz inmediatamente.

Riesgos de una tiroplastia

A pesar de tener una alta tasa de éxito, esta cirugía está sujeta a producir los siguientes resultados negativos:

  • Dificultad para respirar.
  • Ronquera.
  • Desplazamiento del implante hacia el cuello o vías respiratorias.
  • Dolor en el cuello.
  • Infecciones.

¿Cuánto cuesta una tiroplastia?

Para conocer el precio de una tiroplastia es necesario valorar todos los elementos que rodean al paciente. Sin embargo, en las primeras consultas y estudios una persona puede gastar caso 7,000 MXN.

Posteriormente, si se necesita realizar la tiroplastia, éste puede tener un costo que inicia en los 30,000 MXN y alcanza los 100,000 MXN.

Recuerde que en el precio influyen factores como el hospital y la experiencia del médico especialista.

Tipos de tiroplastia

Tipo 1: Se refiere a la colocación de una prótesis para corregir alteraciones funcionales en las cuerdas vocales.

Tipo 3: Se refiere a aquella que se realiza para reducir la frecuencia fundamental de la voz, para que sea más grave.

Fonocirugía

La fonocirugía es el conjunto de procedimientos que tienen como finalidad la restauración y mejoramiento de la voz.

  • Mejorar el volumen.
  • Corregir la posición de cuerdas vocales.
  • Modificar la tensión.

 

 

Comprometidos
con tu salud

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/07/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-problemasparaembarazarse-mejoresdoctores-bariatracdmx-bajardepesocdmx.png

Bariatría

Médicos especialistas en prevención y tratamiento de la obesidad. ¡Baja de peso con la asesoría de un médico!

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecologia y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-2.jpg

Odontología

Diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular.