Inicio » Especialidades » Otorrinolaringólogo CDMX » Tumor de Glomus Yugular

Tumor de Glomus Yugular

El glomus yugular se refiere al desarrollo de un tumor en los vasos sanguíneos de la vena yugular. Este tumor se desarrolla en el hueso temporal del cráneo, en el agujero yugular.

Este tumor puede impactar en la parte superior del cuello, el oído, la base del cráneo y los tejidos cercanos.

Los tumores de glomus yugular suelen aparecer entre los 60 a 70 años y hasta la fecha, los especialistas médicos no conocen su causa exacta.

El glomus yugulotimpánico se clasifica dentro los tumores paragangliomas o quemodectomas.

Este tipo de tumores representan solo entre el 0.5% y 0.6% de los tumores de cabeza y cuello.

Síntomas de tumor de glomus yugular

Entre los síntomas que manifiesta este padecimiento, están:

  • Dificultad para tragar.
  • Ronquera.
  • Dolor.
  • Disminución del oído.
  • Pulsaciones auditivas en el oído.
  • Parálisis del nervio facial.

Tratamiento

Para poder diagnosticar un tumor de glomus yugular se realizarán pruebas como tomografía computarizada, resonancias magnéticas y angiografía cerebral.

La primear línea de nivel para tratar este padecimiento es la cirugía, un neurocirujano y especialistas otorrinolaringólogos extirpan el crecimiento. Posteriormente, se aplica radioterapia en las zonas que no hayan podido ser eliminadas.

La cirugía en esa zona es de gran riesgos, pudiendo afectar muchos nervios.

 

 

Comprometidos
con tu salud

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/07/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-problemasparaembarazarse-mejoresdoctores-bariatracdmx-bajardepesocdmx.png

Bariatría

Médicos especialistas en prevención y tratamiento de la obesidad. ¡Baja de peso con la asesoría de un médico!

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecologia y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-2.jpg

Odontología

Diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular.