Inicio » Especialidades » Otorrinolaringólogo CDMX » Tumor del Glomus Timpánico

Tumor del Glomus Timpánico

Tumor del glomus timpánico o paraganglioma del glomo timpánico es un tumor del oído medio y del hueso por detrás del oído (apófisis mastoides).

SÍNTOMAS DEL TUMOR DEL GLOMUS TIMPÁNICO

Hipoacusia o problemas con la audición
Zumbido en el oído (tinnitus pulsátil)
Debilidad o pérdida de movimiento en la cara (parálisis del nervio facial)
Causas del tumor del glomus timpánico
Un tumor del glomus timpánico crece en el hueso temporal del cráneo, detrás del tímpano (membrana timpánica).

Esta área contiene fibras nerviosas (cuerpos glómicos) que normalmente responden a cambios en la temperatura corporal o la presión arterial.

Estos tumores por lo regular ocurren al final de la vida, alrededor de la edad de 60 ó 70 años, pero pueden aparecer a cualquier edad.

La causa de un tumor del glomus timpánico se desconoce. Por lo general, no hay ningún factor de riesgo conocido. Los tumores glómicos han sido asociados con cambios (mutaciones) en un gen responsable de la enzima succinato deshidrogena (SDH).

Exámenes y pruebas del tumor del glomus timpánico

Los tumores del glomus timpánico se diagnostican por medio de un examen físico. Se pueden ver en el oído o por detrás del tímpano.

El diagnóstico también involucra rastreos, incluyendo:

Tomografía computarizada
Resonancia magnética
El tratamiento del tumor del glomus timpánico
Los tumores del glomus timpánico rara vez son cancerosos y no tienden a diseminarse a otras partes del cuerpo. Sin embargo, se puede necesitar tratamiento para aliviar los síntomas.

Expectativas (pronóstico)

Los pacientes que se someten a cirugía tienden a tener un buen pronóstico. Más del 90% de las personas con tumores del glomus timpánico se curan.

Complicaciones

La complicación más común es la hipoacusia.

Rara vez se presenta daño a nervios, lo cual puede ser causado por el propio tumor o un daño durante la cirugía. El daño a nervios puede llevar a parálisis facial.

Comprometidos
con tu salud

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/07/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-problemasparaembarazarse-mejoresdoctores-bariatracdmx-bajardepesocdmx.png

Bariatría

Médicos especialistas en prevención y tratamiento de la obesidad. ¡Baja de peso con la asesoría de un médico!

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecologia y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-2.jpg

Odontología

Diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular.