Los esguinces son causados cuando una articulación es forzada a moverse en una posición no natural. Por ejemplo, la “torcedura” de un tobillo ocasiona esguince en los ligamentos que se encuentran alrededor de éste.
El ácido acetilsalicílico (Aspirina), el ibuprofeno y otros medicamentos para el dolor pueden ayudar; sin embargo, NO le dé ácido acetilsalicílico a los niños.
Quite la presión del área afectada hasta que el dolor desaparezca, lo cual generalmente tarda de 7 a 10 días para esguinces leves y varias semanas para esguinces graves. El médico especialista puede recomendar el uso de muletas. La fisioterapia le ayudará a recuperar el movimiento y la fuerza del área lesionada.
Vaya al hospital de inmediato o llame al número local de emergencia si:
Solicite una cita con el médico si:
¿Por qué debe tratarse con nosotros?
Los Traumatólogos de Clínica Promédica San José exploran todas las opciones médicas y quirúrgicas en el tratamiento de Esguinces para garantizar el mejor resultado para cada paciente.
Si bien muchos centros ofrecen tratamiento de Esguinces, es importante considerar la experiencia del programa de Clínica Promédica San José.
Si bien nuestra ubicación en la Ciudad de México brinda una amplia gama de servicios, nunca dejamos de poner a nuestros pacientes a la vanguardia. Nuestro objetivo principal es la atención médica personalizada, mientras que seguimos brindando el mismo nivel de efectividad que puede encontrar en un hospital de mayor escala.
Nuestros médicos y clínicos utilizan su experiencia para brindar un toque personalizado a su atención médica, diferenciándonos de otros centros de atención médica en el área. Todas estas medidas contribuyen a nuestro compromiso de brindar el apoyo y la atención ideales para nuestros pacientes.
En Clínica Promédica San José nos especializamos en ti. ¡Llámenos hoy si desea obtener más información acerca de nuestras instalaciones o programe una visita para ver a uno de nuestros especialistas!
Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.