Inicio » Especialidades » Traumatólogo CDMX » Artroscopia de Hombro

Artroscopia de Hombro

La artroscopia de hombro es un procedimiento médico que sirve para revisar o reparar tejidos en el interior de la articulación del hombro. Para realizar esto se utiliza un artroscopio, el cual es un instrumento dotado de un sistema de fibra de luz y lentes internos que se introduce por medio de pequeñas incisiones en el hombro.

La artroscopia es una cirugía mínimamente invasiva, ya que los cortes realizando en la piel rondan los 0.5 cm a 1 cm.

¿Para qué sirve la artroscopia de hombro?

Este procedimiento se realiza para los siguientes casos:

  • Manguito de rotadores roto.
  • Síndrome subacromial: Irritación de los tendones que forman el manguito de los rotadores a su paso por el arco coracoacromial.
  • Desplazamiento de la articulación del hombro.
  • Inflamación o lesiones en el revestimiento de la articulación.
  • Extracción de tejido suelto.
  • Ligamentos y cartílago roto o dañado.
  • Tendón dañado o roto.

¿Cómo se realiza una artroscopia de hombro?

Este procedimiento se realiza con la aplicación de anestesia general.

  • Se introduce en artroscopio en el hombro, a través de una de 2 o 3 incisiones que se harán.
  • En un monitor se podrán revisar los huesos, cartílagos, ligamentos y tendones.
  • Se repara la zona con según el problema que se tenga.

Al ser una cirugía mínimamente invasiva, la recuperación postoperatoria es mucho más rápida y el paciente puede volver a su casa en un periodo de 24 horas como máximo.

¿En cuánto tiempo se hace una artroscopia?

Un procedimiento de este tipo dura entre 1 o 2 horas (60 a 120 minutos). Sin embargo, el tiempo estimado está supeditado al tipo de lesión u objetivo por el cual se hace esta técnica.

Costo de una artroscopia de hombro

El precio de este procedimiento dependerá de la lesión que se tratará. Asimismo, se debe considerar el hospital y la experiencia y reputación del especialista.

Una artroscopía puede costar desde los $35,000 MXN.

A este precio se deben añadir el precio de las medicinas.

 

Comprometidos
con tu salud

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/07/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-problemasparaembarazarse-mejoresdoctores-bariatracdmx-bajardepesocdmx.png

Bariatría

Médicos especialistas en prevención y tratamiento de la obesidad. ¡Baja de peso con la asesoría de un médico!

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecologia y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-2.jpg

Odontología

Diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular.