Inicio » Especialidades » Traumatólogo CDMX » Bursitis

Bursitis

La bursitis hace referencia a la inflamación de la bursa sinovial. La bursas sinoviales son pequeñas bolsas que contienen líquido y que ofrecen amortiguación al movimiento de huesos, tendones y músculos.

La bursitis suele aparecer en articulaciones que realizan movimientos repetitivos por un largo periodo de tiempo. Lo más común es que se presente en hombros, codos, cadera, rodilla y talón.

Este padecimiento es producto de un exceso de carga sobre estas bolsas, esto puede provenir de ejercicio intenso, afecciones como la artritis o el sobrepeso. En algunas ocasiones, no es posible identificar la causa exacta de la bursitis.

Síntomas de bursitis

Cuando existe una inflamación de la bursa, puede existir:

  • Dolor en la articulación.
  • Rigidez.
  • Aumento en el dolor al moverse.
  • Apariencia hinchada.
  • Enrojecimiento.

¿Cuánto tiempo tarda en sanar una bursitis?

La inflamación puede tardar en reducirse algunos días. Durante este tiempo, el paciente deberá guardar reposo y cuidar la zona de golpes o de realizar actividades intensas, ya que, si sucede esto, la recuperación puede extenderse hasta algunas semanas.

Tratamiento para la bursitis

El médico puede pedir pruebas como una resonancia magnética o una ecografía para visualizar de manera clara la inflamación en las bolsas de las articulaciones. Asimismo, es posible realizar pruebas de sangre o de líquido sinovial para localizar la inflamación y una posible infección.

El tratamiento consiste en el alivio de los síntomas mientras la bursitis cede por sí misma.

Si la bursitis fue provocada por una infección, serán recetados antibióticos. Si el dolor y la inflamación es intensa, se pueden aplicar inyecciones de corticosteroides. Como última instancia se puede realizar una cirugía para drenar la bolsa inflamada.

Comprometidos
con tu salud

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/07/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-problemasparaembarazarse-mejoresdoctores-bariatracdmx-bajardepesocdmx.png

Bariatría

Médicos especialistas en prevención y tratamiento de la obesidad. ¡Baja de peso con la asesoría de un médico!

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecologia y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-2.jpg

Odontología

Diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular.