Inicio » Especialidades » Traumatólogo CDMX » Dedo del Pie en Martillo

Dedo del Pie en Martillo

El dedo del pie en martillo es una deformidad de los dedos del pie que puede afectar a los 4 dedos que no son el dedo gordo.

El dedo en martillo consiste en la existencia de una curva anormal en la articulación media que lo compone, se describe como un doblado hacia abajo en la parte del extremo del dedo. Mencionando esto, se reitera que los dedos medios se conforman de 3 articulaciones, por lo cual, el dedo gordo no puede padecer de esta deformidad.

El dedo martillo se origina por un desequilibrio el ligamientos, tendones o músculos, que, de manera natural, deberían estar en forma recta.

Entre las principales causas que se llevan al desarrollo del dedo martillo son el uso de calzado con tacones o muy apretados, los traumatismos o padecer enfermedades como diabetes o artritis.

Otras variantes del dedo en martillo son el dedo en maza o el dedo en garra.

Síntomas

El principal síntoma es la deformación que es clara ante el paciente. Además, pueden aparecer callos o durezas en la base o el dorso del dedo. También puede existir inflamación en el dedo infectado. Es común el dolor al tratar de estirar el dedo o al realizar alguna actividad.

¿Cómo enderezar los dedos de los pies?

El diagnóstico del dedo en martillo resulta fácil para el especialista. Con una exploración física suele ser suficiente. Cuando se pide una radiografía, es para determinar el grado de gravedad en los huesos y así planear los cuidados.

El tratamiento se centra en la rehabilitación del dedo por medio del uso de calzado cómodo, plantillas ortopédicas. Además, se sugerirán ejercicio para fortalecer los dedos de los pies, como arrugar una toalla o recoger canicas con los dedos de los pies.

Si existe una rigidez intensa, puede que sea necesaria una cirugía para estirar el tendón o extirpar un pedazo de hueso.

Comprometidos
con tu salud

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/07/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-problemasparaembarazarse-mejoresdoctores-bariatracdmx-bajardepesocdmx.png

Bariatría

Médicos especialistas en prevención y tratamiento de la obesidad. ¡Baja de peso con la asesoría de un médico!

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecologia y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-2.jpg

Odontología

Diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular.