Inicio » Especialidades » Traumatólogo CDMX » Enfermedad de Osgood-Schlatter

Enfermedad de Osgood-Schlatter

La enfermedad de Osgood-Schalatter es una lesión que forma una protuberancia en la parte superior de la tibia. Esta protuberancia no es otra cosa que la inflamación e irritación del cartílago que se encuentra debajo de la rodilla.

La enfermedad de Osgood-Schalatter afecta a niños durante su periodo de crecimiento y la causa es la constante tensión que se aplica sobre dicho tendón en la práctica de deportes como futbol, básquetbol, ballet, vóleibol y demás actividades donde se repitan saltos, flexiones, correr, etcétera.

Este padecimiento afecta de igual manera a niños y niñas de entre 11 a 15 años.

Síntomas

Los principales síntomas de la enfermedad de Osgood-Schalatter son el dolor de rodilla y la inflamación debajo de la rótula. Cuando se realizan actividades físicas, el dolor suele empeorar.

También puede existir sensibilidad.

Tratamiento

Una vez que el médico revise la rodilla y, tal vez, realice radiografías para observar mejor el problema, el tratamiento estará basado en el reposo y la moderación de las actividades físicas. Asimismo, se podrá usar analgésicos para controlar las molestias.

La enfermedad de Osgood-Schalatter desaparecerá en cuanto el niño termine su crecimiento óseo.

En casos extremos, es posible realizar una cirugía para eliminar fragmentos de hueso, colocar injertos o hacer una perforación.

Comprometidos
con tu salud

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/07/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-problemasparaembarazarse-mejoresdoctores-bariatracdmx-bajardepesocdmx.png

Bariatría

Médicos especialistas en prevención y tratamiento de la obesidad. ¡Baja de peso con la asesoría de un médico!

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecologia y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-2.jpg

Odontología

Diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular.