Inicio » Especialidades » Traumatólogo CDMX » Enfermedad Ósea Paget

Enfermedad Ósea Paget

La enfermedad ósea de Paget, también llamada osteítis deformante, es un padecimiento que consiste en la destrucción y regeneración anormal de hueso. Esta enfermedad sólo suele afectar a algunos huesos específicos y cuando lo hace, provoca deformidades y facilidad para el quiebre de dichos huesos.

Las zonas más comunes de este padecimiento son:

  • Pelvis.
  • Cráneo.
  • Piernas.
  • Columna vertebral.

Esta enfermedad afecta con más frecuencia a las personas mayores de 60 años y tiene mayor incidencia en hombres.

Hasta la fecha no se conoce la causa exacta del porqué de esta enfermedad. Los especialistas consideran que el factor genético juega un papel importante.

Síntomas de la enfermedad ósea de Paget

En algunos casos, la enfermedad puede pasar asintomática, siendo descubierta en exámenes en donde se encuentran aumentos de la fosfata alcalina o de manera fortuita en la radiografía ósea.

Para aquellas personas que sí presentan síntomas, estos pueden ser:

  • Dolor de articulaciones.
  • Dolor general.
  • Fracturas.

Los signos y señales dependerán de la zona del cuerpo que afecte la enfermedad.

Cráneo: Dolores de cabeza pérdida auditiva.

Piernas: Provoca estevado o arqueado de piernas, por lo que se separan las rodillas; artrosis.

Columna vertebral: Compresión de las raíces nerviosas, hormigueo de piernas y brazos.

Diagnóstico y tratamiento

Para confirmar la enfermedad, puede ser necesario la toma de exámenes como gammagrafía ósea, radiografía y análisis de sangre en busca de valores anormales de fosfata alcalina.

El tratamiento sólo es para aquellas personas que presentan síntomas y riesgo de agravamiento, se recetan medicamentos bisfosfonatos o calcitonina para prevenir la deformación y quiebre del hueso.

En algunas ocasiones se necesitará cirugía para reparar deformaciones, ayudar a sanar fracturas, reemplazar articulaciones dañadas o disminuir la presión sobre nervios.

Comprometidos
con tu salud

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/07/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-problemasparaembarazarse-mejoresdoctores-bariatracdmx-bajardepesocdmx.png

Bariatría

Médicos especialistas en prevención y tratamiento de la obesidad. ¡Baja de peso con la asesoría de un médico!

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecologia y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-2.jpg

Odontología

Diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular.