Inicio » Especialidades » Traumatólogo CDMX » Hombro Congelado

Hombro Congelado

El hombro congelado consiste en la rigidez y dolor en la articulación del hombro. Esto sucede cuando la cápsula que recubre los tejidos que forman la articulación (ligamentos, tendones y huesos), se engrosa y se tensa. Lo anterior hace que el movimiento sea mucho menor.

A medida que avanza el llamado congelamiento, el dolor aumenta y el movimiento es altamente restringido. Este padecimiento puede entre 6 a 9 meses.

Al hombro congelado también se le llama capsulitis adhesiva y suele ocurrir con más frecuencia en personas de entre 40 y 60 años.

Si bien los especialistas médicos no están seguros de la causa exacta, consideran que es más probable que lo padezcan personas que sufren de diabetes o deben estar inmovilizados, como en casos de fracturas o alguna cirugía.

Además, entre los factores de riesgo están:

  • Problemas de tiroides.
  • Lesiones en el hombro.
  • Diabetes.
  • Alteraciones de discos cervicales del cuello.
  • Cirugía a corazón abierto.
  • Tuberculosis.
  • Accidente cerebrovascular.
  • Enfermedad de Parkinson.
  • Hiper o hipotiroidismo.

Síntomas de hombro congelado

El dolor es el primero síntoma que se manifestará para esta afección. El dolor hace que el paciente no quiera mover el hombro, lo cual genera rigidez. Esta rigidez provoca que ya no sea posible levantar el brazo, ni siquiera por detrás del cuerpo.

Tratamiento

El hombro congelado puede volver a la normalidad sin necesidad de tratamiento después de 2 años.

Durante la etapa de recuperación se pueden prescribir medicamentos analgésicos y fisioterapia, lo cual coadyuvará a tener en movimiento la zona afectada.

En los casos más severos, puede ser necesario:

  • Inyección de corticosteroides para reducir el dolor y aumentar la movilidad.
  • Distensión articular en donde se inyecta agua estéril.
  • Cirugía para extirpar el tejido cicatricial. Se ocupa un procedimiento llamado artroscopia de hombro.

 

Comprometidos
con tu salud

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/07/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-problemasparaembarazarse-mejoresdoctores-bariatracdmx-bajardepesocdmx.png

Bariatría

Médicos especialistas en prevención y tratamiento de la obesidad. ¡Baja de peso con la asesoría de un médico!

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecologia y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-2.jpg

Odontología

Diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular.