Inicio » Especialidades » Traumatólogo CDMX » Infecciones de los Huesos

Infecciones de los Huesos

Las infecciones en los huesos pueden ser producto de una infección que afecta una zona cercana como piel, músculos o el torrente sanguíneo.

Quienes son más vulnerables a padecer este tipo de infecciones son personas con:

  • Diabetes.
  • Lesiones recientes en el hueso.
  • Mala circulación.
  • Hemodiálisis.

Síntomas

Entre los principales síntomas que pueden estar presentes con infecciones de hueso son:

  • Dolor en la zona que está infectada.
  • Fiebre.
  • Escalofríos.
  • Hinchazón.
  • Enrojecimiento del área infectada.

Infecciones óseas

Algunas de las infecciones óseas que se pueden padecer son:

Mastoiditis

La mastoiditis se refiere a una infección que ataca la apófisis mastoides o hueso mastoide, el cual se encuentra detrás de la oreja. Esta infección es producto de una otitis media persistente.

Si no se trata de manera adecuada, esta afección puede provocar sordera, infección en la sangre, un absceso cerebral, meningitis o la muerte.

Osteomielitis

Se refiere a la infección causada en el hueso debido a infecciones en tejidos cercanos o en el torrente sanguíneo.

Las personas con diabetes, fumadores, insuficiencia renal son los más propensos.

Actualmente, es posible extirpar la parte del hueso infectada para así lograr la recuperación.

Tratamiento

Cuando se produce una infección ósea, el tratamiento inmediato es la administración de antibióticos vía intravenosa, si es que el caso así lo requiere.

Si la infección ha avanzado de manera grave, formando abscesos, la cirugía será necesaria para extirpar esas zonas perjudiciales.

Comprometidos
con tu salud

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/07/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-problemasparaembarazarse-mejoresdoctores-bariatracdmx-bajardepesocdmx.png

Bariatría

Médicos especialistas en prevención y tratamiento de la obesidad. ¡Baja de peso con la asesoría de un médico!

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecología y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-2.jpg

Odontología

Diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular.