Inicio » Especialidades » Urólogo CDMX » Agrandamiento de la Próstata

Agrandamiento de la Próstata

¿Sabía que menos de la mitad de los hombres con Hiperplasia prostática benigna (HPB) tienen síntomas de la enfermedad?

Algunos de los síntomas de este padecimiento pueden incluir:
  • Incapacidad para orinar (retención urinaria)
  • Goteo al final de la micción
  • Incontinencia
  • Vaciado incompleto de la vejiga
  • Micción dolorosa u orina con sangre (pueden ser indicios de una infección)
  • Necesidad de orinar dos o más veces por noche
  • Dificultad o demora para comenzar a orinar
  • Urgencia urinaria fuerte y repentina
  • Hacer fuerza al orinar
  • Chorro de orina débil
Si tiene más de uno de estos síntomas, lo recomendado es acudir con un especialista.

Agende una cita

SÍNTOMAS DEL AGRANDAMIENTO DE LA PRÓSTATA

Menos de la mitad de los hombres con HPB tienen síntomas de la enfermedad, entre los cuales se pueden mencionar los siguientes:

Goteo al final de la micción
Incapacidad para orinar (retención urinaria)
Vaciado incompleto de la vejiga
Incontinencia
Necesidad de orinar dos o más veces por noche
Micción dolorosa u orina con sangre (pueden ser indicios de una infección)
Dificultad para comenzar a orinar
Hacer fuerza al orinar
Urgencia urinaria fuerte y repentina
Chorro de orina débil

PRUEBAS Y EXÁMENES DEL AGRANDAMIENTO DE LA PRÓSTATA

Después de tomar la historia clínica completa, el médico llevará a cabo un tacto rectal para palpar la glándula prostática. Igualmente, se pueden realizar los siguientes exámenes:

Tasa del flujo urinario
Examen de orina residual posterior al vaciado para ver que orina queda en la vejiga después de la micción
Estudios del flujo de presión para medir la presión en la vejiga mientras se orina
Análisis de orina para verificar la presencia de sangre o de infección
Urocultivo para buscar infección
Un análisis de sangre de antígeno prostático específico (PSA) para detectar cáncer de próstata
Cistoscopia
Adicionalmente, a usted se le puede solicitar que llene un formulario para evaluar la gravedad de los síntomas y su impacto en su vida cotidiana. El puntaje se puede comparar con los registros anteriores para determinar si la afección está empeorando.

EL TRATAMIENTO DEL AGRANDAMIENTO DE LA PRÓSTATA

Si usted es mayor de 60 años, es más propenso a presentar síntomas, pero muchos hombres con agrandamiento de próstata tienen solo síntomas leves. Generalmente, las medidas de cuidados personales son suficientes para sentirse mejor.

Si usted sufre de HPB, debe realizarse un examen anual para controlar el progreso de los síntomas y determinar si se necesitan cambios en el tratamiento.

CIRUGÍA:

La cirugía de próstata se puede recomendar si usted tiene:

Incontinencia
Sangre en la orina recurrente
Incapacidad para llenar por completo la vejiga (retención urinaria)
Infecciones urinarias recurrentes
Insuficiencia renal
Cálculos renales
La elección de un tipo de procedimiento quirúrgico generalmente se basa en la gravedad de los síntomas y en el tamaño y forma de la glándula prostática.

La resección transuretral de la próstata (RTUP): éste es el tratamiento quirúrgico más común y el más probado para la HPB. La RTUP se realiza insertando un endoscopio a través del pene y se extirpa la próstata parte por parte.

Existe disponibilidad de otros procedimientos menos invasivos, los cuales usan diferentes formas de calor para destruir el tejido prostático, como

Láser: enucleación de la próstata con láser de holmio (HoLEP, por sus siglas en inglés)

Estos procedimientos pueden ser una opción para:

Hombres más jóvenes (muchos de los procedimientos menos invasivos conllevan un riesgo más bajo de impotencia e incontinencia que la RTUP, aunque el riesgo con RTUP no es muy alto)
Pacientes de edad avanzada
Pacientes con afecciones severas, abarcando diabetes incontrolable, cirrosis, alcoholismo, psicosis y enfermedad pulmonar, renal y cardíaca serias
Hombres que están tomando anticoagulantes

¿Por qué debe tratarse con nosotros?

Los urólogos de Clínica Promédica San José exploran todas las opciones médicas y quirúrgicas en el tratamiento de Crecimiento Prostático para garantizar el mejor resultado para cada paciente.

Si bien muchos centros ofrecen tratamiento de Crecimiento Prostático, es importante considerar la experiencia del programa. El programa de Urología del Clínica Promédica San José ocupa uno de los primeros puestos en el país.

Si bien nuestra ubicación en la Ciudad de México brinda una amplia gama de servicios, nunca dejamos de poner a nuestros pacientes a la vanguardia. Nuestro objetivo principal es la atención médica personalizada, mientras que seguimos brindando el mismo nivel de efectividad que puede encontrar en un hospital de mayor escala. Nuestros centros de Cirugía Prostática Láser no tienen igual en ningún otro estado, mientras que todo nuestro personal está verdaderamente comprometido con la atención óptima del paciente.

Nuestros médicos y clínicos utilizan su experiencia para brindar un toque personalizado a su atención médica, diferenciándonos de otros centros de atención médica en el área. Todas estas medidas contribuyen a nuestro compromiso de brindar el apoyo y la atención ideales para nuestros pacientes.

En Clínica Promédica San José nos especializamos en ti. ¡Llámenos hoy si desea obtener más información acerca de nuestras instalaciones o programe una visita para ver a uno de nuestros especialistas!

¿Por qué somos el mejor grupo urológico?

Aquí están algunos de nuestros logros:

Más de 15,000 pacientes atendidos por problemas urológicos en los últimos dos años.

Próstatas de gran tamaño con recuperación inmediata

Equipo multidisciplanario en tratamiento de Crecimiento Prostático

Nuestro uso de estas tecnologías de vanguardia, en combinación con nuestro enfoque integral de atención médica, nos permite explorar formas más efectivas de abordar la atención médica personalizada.

Como Clínica Promédica San José, tenemos la ventaja y creemos en el trabajo en equipo ya que contamos con experiencia en todas las áreas quirúrgicas de la urología. Los casos complejos o controversiales son evaluados en conjunto para llegar a la mejor opción terapeútica para el paciente.

Contamos con especialistas que son miembros activos de Grupos Nacionales como «Sociedad Mexicana de Urología», «Consejo Nacional Mexicano de Urología» y «Colegio Mexicano de Urología»; también de Grupos Internacionales como «American Urological Association».

En constante capacitación con cursos nacionales e internacional manteniéndose a la vanguardia con calidad innovadora en el desarrollo de nuevas técnicas avanzadas de microinvasión con cirugías de rápida recuperación.

Contamos con todo el equipo quirúrgico de la más alta tecnología, incluyendo LÁSER, así como para procedimientos de mínima invasión, lo que nos permite darle la mejor atención al alcance de sus manos, además todos los urólogos están certificados por el “Colegio Mexicano de Urología”

Nuestros precios son muy accesibles a favor de la economía de nuestros pacientes.

Comprometidos
con tu salud

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/07/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-problemasparaembarazarse-mejoresdoctores-bariatracdmx-bajardepesocdmx.png

Bariatría

Médicos especialistas en prevención y tratamiento de la obesidad. ¡Baja de peso con la asesoría de un médico!

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecologia y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-2.jpg

Odontología

Diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular.