Inicio » Especialidades » Dermatólogo CDMX » Erupción en Niños Menores de 2 Años
Erupción en Niños Menores de 2 Años
Erupción se define como una alteración en la textura y color de la piel. Muchas de las erupciones que se presentan en infantes suelen desaparecer por sí solas y no dejar ninguna secuela.
Las erupciones de la piel pueden presentarse con formas planas, con escamas, con protuberancias o de color piel, rojo o más claro/obscuro al de la piel original.
Entre las principales causas de erupciones en niños pequeños están:
Dermatitis de pañal: Se produce en la piel debido a la irritación provocada por el contacto con la humedad, orina y heces.
Dermatitis de pañal con cándida: Es producida por un hongo llamado candida albicans. Se manifiesta con manchas rojizas y molestas que tienen granitos rojos. Este padecimiento debe ser tratado con antifúngicos.
Dermatitis seborreica: También llamada costra láctea es una erupción que produce parches con escamas y grasosos en el cuero cabelludo. También puede presentarse en los pliegues del infante.
Dermatitis atópica: También llamado eccema. Se manifiesta por medio de áreas secas, con enrojecimiento, descamativas, con comezón. Los síntomas empeoran con climas fríos o secos.
Tratamiento
Se pueden ejecutar algunas de las siguientes recomendaciones para evitar o tratar las erupciones en niños:
- Cambiar frecuentemente el pañal del bebé.
- Mantener la piel del infante hidratada.
- Limpiar de manera recurrente con agua y jabón suave.
- Aplicar una crema que pueda crear una barrera entre pañal y piel. Usualmente usado el óxido de zinc.
- Usar cremas antibióticas en caso de presentar irritaciones por hongos o bacterias.
- En caso de dermatitis seborreica, se deben usar champús con sulfuro de selenio y aplicar masajes con aceites minerales.
Comprometidos
con tu salud
Bariatría
Médicos especialistas en prevención y tratamiento de la obesidad. ¡Baja de peso con la asesoría de un médico!
Ginecología y Obstetricia
Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.
Urología
Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.
Odontología
Diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular.