Inicio » Bariatra CDMX ¿Cómo bajar de peso?

Bariatra CDMX

¿Cómo bajar de peso?

El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. En Clínica Promesa contamos con Médicos Especialistas en Bariatría altamente experimentados en el control integral de la obesidad.

Baja de peso y mejora tu salud

Complementamos tu tratamiento con técnicas de medicina alternativa que te ayudarán a obtener mejores resultados en corto tiempo:

¿Quieres bajar de peso? Agenda tu primer cita.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-mejoresdoctores-cdmx-bariatria-4.jpg

¿Qué es la Bariatría?

La Bariatría es la rama de la medicina que se ocupa de las causas, prevención y tratamiento de la obesidad. Además de la farmacoterapia de obesidad, la bariatría se relaciona con las cirugías de obesidad.

 

Manda un mensaje directo de WhatsApp al 5588126056

Comúnmente existe la duda acerca de la diferencia entre el Baritara y el Nutriólogo, es importante aclararlo para poder entender el involucramiento de cada uno de ellos en el tratamiento:

Grado académico

Los Bariatras son médicos con especialidad en Bariatría. Esto quiere decir que estudiaron primero Medicina, y después hicieron un posgrado en Bariatría. Por otro lado, los Nutriólogos para ejercer como tal tuvieron que cursar una carrera de cuatro años para graduarse como Licenciados en Nutrición, ambos tienen una gran importancia dentro de la práctica médica. Pero no son lo mismo.

Aplicación

Existe una norma oficial mexicana que especifica que el manejo del sobrepeso y obesidad lo debe tratar un médico, ya que la obesidad es considerada una enfermedad y en esta norma especifica claramente el involucramiento no solo del Médico y el Nutriólogo sino de un Psicólogo. Lo que debe de quedar claro es que los Nutriólogos sí están facultados para elaborar planes alimenticios siempre y cuando estén bajo la supervisión de un médico, porque así es como lo marca la ley.

La práctica

Constantemente llegan pacientes a mi consultorio y me preguntan si está bien que se atiendan conmigo o si deben de atenderse con un Nutriólogo. Ambos somos importantes en el tratamiento de la obesidad, pero ¿por qué visitar a un Bariatra?

Los Bariatras, como médicos, estamos obligados a revisar exhaustivamente a un paciente como lo haríamos con cualquier enfermedad: se debe de hacer un interrogatorio minucioso así como una exploración física completa. En caso de detectar algún problema de salud, debe fortalecerse el diagnóstico con unos estudios de laboratorio para confirmar y poder seleccionar el tratamiento indicado. Uno de ellos el del cuidado nutricional, el cual puede quedar a cargo del Nutriólogo, quien no está facultado para realizar lo anterior.

En resumen: Un Bariatra y un Nutriólogo no son lo mismo, sin embargo ambos son imprescindibles en el tratamiento de la obesidad u otras enfermedades relacionadas con el metabolismo.

Recuerda que cuando se presenta un problema de Salud lo primero que debes hacer es consultar a tu médico para obtener un diagnóstico certero y un tratamiento adecuado para tu padecimiento.

Agende una cita con nuestros especialistas en tratamiento de sobrepeso y obesidad. Cambie su vida a partir de ahora.

¿Cuánto cobra un bariatra en la Ciudad de México?

El costo de una consulta con un bariatra dependerá de la reputación del especialista, así como la demanda y la clínica en donde se encuentre, si es propia o trabaja para una compañía.

El precio de una consulta con bariatra inicia en los 300 MXN y puede alcanzar los 700 MXN.

En tu primera consulta se te revisará por completo tu peso, estatura e demás factores de salud. Asimismo, se determinará si existe sobrepeso u obesidad y con base en ello, se elaborará un plan de nutrición o alimentos que se acople a las actividades diarias.

Las citas con el bariatra pueden ser cada 15 a 30 días para poder medir los resultados.

 

Encuentra los mejores precios en Clínica Promesa. Llama al 55 7033 5963 y agenda tu cita de valoración.

¿Qué es mejor para bajar de peso un bariatra o un nutriólogo?

Para bajar de peso en los casos de obesidad lo más recomendable es acudir con un bariatra, el cual tiene más capacidades de ofrecer métodos para lograr la meta.

Recordemos que el bariatra es capaz de recurrir a operaciones quirúrgicas si el paciente así lo requiere.

Por otro lado, para casos de sobrepeso, se puede acudir al nutriólogo, ya que éste podrá realizar planes alimentarios (dietas) y sugerir otros métodos no invasivos.

 

Puedes agendar tu cita con los mejores especialiastas para el peso

AGENDAR CITA

 

Comprometidos
con tu salud

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/07/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-problemasparaembarazarse-mejoresdoctores-bariatracdmx-bajardepesocdmx.png

Bariatría

Médicos especialistas en prevención y tratamiento de la obesidad. ¡Baja de peso con la asesoría de un médico!

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecología y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-2.jpg

Odontología

Diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular.