Inicio » Especialidades » Otorrinolaringólogo CDMX » Angiofibroma Juvenil
Angiofibroma Juvenil
Un angiofibroma nasofaríngeo es un tumor benigno que se desarrolla en la zona posterior de la nariz y que causa sangrado en los senos paranasales y la propia nariz. Este padecimiento suele ocurrir con mayor frecuencia en niños y jóvenes, de ahí deriva su nombre. Tienen mayor incidencia en hombres.
Hasta la fecha los médicos no saben la etiología de esta afección.
Estos tumores pueden dañar tejido óseo y nervioso y provocar dolor de cabeza, desplazamiento de un ojo, hinchazón en el rostro, congestión nasal, dificultad para respirar, tapón de oídos, pérdida auditiva, y hemorragias nasales.
Los síntomas anteriores sólo se producen cuando el tumor es muy grande.
Para diagnosticar el angiofibroma juvenil el otorrinolaringólogo puede realizar pruebas como radiografías, arteriografía, resonancias magnéticas y tomografía computarizada.
Si el tumor no es muy grande y no provoca síntomas, no es necesario tratar. En el caso contrario, será necesario practicar una cirugía para extirpar el tumor. Se lleva a cabo una cirugía endoscópica.
Comprometidos
con tu salud
Bariatría
Médicos especialistas en prevención y tratamiento de la obesidad. ¡Baja de peso con la asesoría de un médico!
Ginecologia y Obstetricia
Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.
Urología
Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.
Odontología
Diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular.