Inicio » Especialidades » Urólogo CDMX » Divertículo de la Vejiga y Uretra
Divertículo de la Vejiga y Uretra
Un divertículo uretral es una evaginación del tubo llamado uretra. La uretra es el tubo que le permite orinar.
Más comunes en mujeres que en hombres. Puede ocurrir a cualquier edad, pero se observan con mayor frecuencia entre las edades de 30 -70. Es una enfermedad poco frecuente y ocurre en aproximadamente 5 de cada 100.000 personas.
¿QUÉ CAUSA UN DIVERTÍCULO URETRAL?…
Hay glándulas de la uretra que se bloquean (no sabemos por qué) y como resultado de esto se obtiene una evaginación de la glándula y esto se llama un divertículo uretral
¿Cuáles son los signos y síntomas del divertículo uretral comunes?
Disuria: escozor o ardor al orinar.
Frecuencia: orinar mucho – menos cada 2-3 horas.
Urgencia: «tengo que ir, tengo que ir», sensación cuando necesita orinar.
Dispareunia: dolor con el sexo.
Infecciones de la vejiga recurrentes: las infecciones en la vejiga que vuelven
Secreción uretral: es posible que obtenga una descarga desde el tubo que sale la orina.
Sus síntomas pueden aparecer y desaparecer. Ellos no necesitan estar allí todo el tiempo. El problema con divertículos es que muchos de los síntomas no son específicos de la enfermedad, por lo que muchos pacientes pueden ser mal diagnosticados y tratados de manera inapropiada durante años antes de que se haga el diagnóstico correcto.
¿Cómo se hace el diagnóstico de un divertículo uretral?
El médico elaborará una historia clínica completa, y realiza un examen detallado.
En el examen pélvico existe con frecuencia una masa alrededor de la uretra que se puede ver en la vagina. Esta masa puede ser sensible al tacto. A veces, pulsando sobre ella se puede ver pus proveniente de la abertura de la uretra.
¿Qué pruebas puede necesitar para confirmar el diagnóstico de un divertículo uretral?
Si su médico sospecha que usted tiene uno se suele echar un vistazo dentro de la uretra y la vejiga con un telescopio llamado cistoscopio
¿Cómo se trata el divertículo uretral?
Algunas personas no tienen ningún síntoma en absoluto. Ellos pueden ser seguidos por los síntomas y no necesitan cirugía. La razón para el seguimiento es que un pequeño número de personas puede desarrollar cáncer dentro del divertículo. Si esto está sucediendo necesita atención especializada
El tratamiento definitivo es la cirugía, donde se elimina el divertículo. Todas las cirugías vienen con algunos riesgos. Los riesgos específicos de esta cirugía incluyen recurrencia, y el desarrollo de una fístula (orificio entre la uretra y la vagina) y el desarrollo de la incontinencia urinaria.
La cirugía generalmente se hace como cirugía ambulatoria y se le suele ir a casa el mismo día. Usted necesitará una sonda por cerca de 10 días después de la cirugía y necesitará antibióticos después de la cirugía.
Comprometidos
con tu salud
Bariatría
Médicos especialistas en prevención y tratamiento de la obesidad. ¡Baja de peso con la asesoría de un médico!
Ginecologia y Obstetricia
Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.
Urología
Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.
Odontología
Diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular.