Inicio » Bariatra CDMX ¿Cómo bajar de peso? » Carboxiterapia

Carboxiterapia

La carboxiterapia consiste en la inyección de dióxido de carbono en la piel, con el fin de que la sangre o hemoglobina se lleve el carbono y deje el oxígeno. El oxígeno es el encargado de mejorar la circulación de la sangre y por lo tanto, repara el aspecto del rostro, cuello y escote.

El dióxido de carbono ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, produciendo una mejor irrigación sanguínea, haciendo que el transporte de sangre llena de oxígeno sea superior. Asimismo, el CO2 ayuda a que el cuerpo produzca serotonina, catecolamina e histamina.

La carboxiterapia se utiliza para reducir y mejorar el aspecto en casos de:

  • Estrías.
  • Flacidez.
  • Celulitis.
  • Reducir ojeras.
  • Reducir cicatrices producidas por el acné.
  • Detener la alopecia.
  • Eliminar grasa localizada.

A mayor cantidad de oxígeno, la combustión de grasa es mayor.

¿Cómo se hace una carboxiterapia?

Para realizar una sesión de carboxiterapia se utilizan agujas finas que se introducen a nivel subcutáneo, percutáneo o intradérmico. Al ser insertada, la aguja enviará el CO2 con ayuda de una máquina para mantener una presión y volumen constante.

Cuando termina de infiltrarse el CO2, se aplica un suave masaje a la zona.

Precio de la carboxiterapia

El costo por sesión de carboxiterapia va desde los $350 hasta los $1,000. Por lo cual, al terminar las 5 o 10 sesiones es posible gastar un promedio de $7,000.

El precio estará sujeto siempre a la experiencia y reputación de la clínica y médico, así como la zona geográfica en donde se encuentre el paciente.

¿Cuántas sesiones de carboxiterapia para ver resultados?

Los resultados de la carboxiterapia se pueden empezar a visualizar desde la 4° sesión. El número de sesiones necesarias dependerá del caso y la zona a tratar, pero lo general es de 5 a 10.

Asimismo, la duración de cada sesión oscila entre 20 a 60 minutos.

¿Qué efectos secundarios tiene la carboxiterapia?

Los únicos efectos secundarios reportados hasta el momento son un leve dolor, hinchazón o enrojecimiento de la zona tratada.

Son tan suaves estos efectos, que la persona tratada puede realizar sus actividades normales después de cada sesión.

Sin embargo, hay que señalan que durante la sesión, la persona puede sentir dolor mientras entra el gas, a algunos pacientes este dolor es intenso.

No se debe exponer al sol después de cada sesión.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la carboxiterapia?

El tiempo que pueden durar los efectos de un tratamiento de carboxiterapia dependerán en buena medida de los hábitos del paciente.

Si se logró la reducción de grasa localizada, mantener este resultado debe estar ligada con una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio.

Asimismo, para el tratamiento de ojeras, pude influir la buena alimentación y el descanso correcto.

Contraindicaciones de la carboxiterapia

Este procedimiento está prohibido para personas que padezcan de diabetes, cáncer, alteraciones renales, embarazo, lactancia, insuficiencia hepática, problemas de corazón, epilepsia.

Comprometidos
con tu salud

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/07/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-problemasparaembarazarse-mejoresdoctores-bariatracdmx-bajardepesocdmx.png

Bariatría

Médicos especialistas en prevención y tratamiento de la obesidad. ¡Baja de peso con la asesoría de un médico!

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecologia y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-2.jpg

Odontología

Diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular.