Inicio » Bariatra CDMX ¿Cómo bajar de peso? » Mesoterapia

Mesoterapia

La mesoterapia consiste en la aplicación de inyecciones, a nivel intradérmico, con distintas sustancias, que pueden ser vitaminas, fármacos o productos naturales para poder eliminar grasa localizada, estimular la generación de colágeno o tratar la pérdida de cabello.

La mesoterapia es una técnica perteneciente a la medicina estética.

Precio de la mesoterapia

El costo medio de la mesoterapia es de $4,000 MXN.

El precio por sesión de mesoterapia puede iniciar en los $300 y alcanzar los $650 MXN.

Recordemos que se requerirán entre 10 y 12 sesiones semanales, así como inyecciones de mantenimiento cada 1 o 2 meses.

Cuándo se debe aplicar la mesoterapia?

Es posible usar la mesoterapia cuando una persona desea mejorar su apariencia sin la necesidad de complejas cirugías y a un costo accesible.

Se usa para eliminar o tratar los siguientes casos:

  • Grasa localizada.
  • Arrugas.
  • Celulitis.
  • Estrías.
  • Piel seca.
  • Signos de envejecimiento.
  • Flaccidez.
  • Acné.

¿Cuánto dura una sesión de mesoterapia?

Cada sesión de micro inyecciones dura en promedio de 15 a 30 minutos.

Mientras dure el tratamiento de mesoterapia, el paciente debe evitar exponerse al sol o la toma excesiva de alcohol.

¿Qué inyectan en la mesoterapia?

En mesoterapia, se puede inyectar lo siguiente:

  • Ácido hialurónico para hidratar la piel.
  • Glicerol que también sirve para hidratar la piel.
  • Vitaminas como la A, B, C y E.
  • Oligoelementos esenciales como hierro, selenio, zinc, magnesio y cobre.
  • Aminoácidos que ayudan a la elasticidad y regeneración celular.

 

Tipos de mesoterapia

Mesoterapia corporal

Cuando se aplica en el cuerpo, la mesoterapia se usa comúnmente para eliminar la grasa de diferentes zonas del cuerpo y la celulitis.

En este caso, la mesoterapia funciona al inyectar sustancias homeopáticas que ayuda a que los adipocitos liberen la grasa que contienen, mejorar la circulación y drenas las toxinas eliminadas.

El tiempo promedio del tratamiento es 3 meses, realizando una inyección semanal. Posterior a este periodo, se aplican 4 inyecciones quincenales y después una mensual y bimestral.

Mesoterapia facial

Se aplican microinyecciones de vitaminas y minerales que son capaces de estimular la producción de colágeno y elastina, lo cual tiene efectos en la apariencia de la piel, haciéndola ver con menos arrugas y con mayor elasticidad.

El tiempo estimado del tratamiento es de 1 inyección cada quince días, hasta completar 6 inyecciones. Después, se realizan cada mes o dos meses para mantenimiento.

Mesoterapia capilar

Consiste en inyecciones de vitaminas y minerales que se aplican en el cuero cabelludo. Esto ayuda a fortalecer y regenerar el pelo.

El tiempo estimado de tratamiento es de 6 a 10 inyecciones semanales.

¿Qué tan efectiva es la mesoterapia?

Según una gran variedad de testimonios, la efectividad de la mesoterapia es buena, llegando a ver resultados después de 6 a 8 sesiones.

Sin embargo, hay que aclarar que este tratamiento debe ir acompañado de una dieta saludable y ejercicio, ya que, sin estos elementos, la grasa puede volver.

Se recomienda tomar mucha agua después de cada sesión para ayudar a eliminar las toxinas.

Efectos secundarios de la mesoterapia

La mesoterapia no está indicada para personas que sufran de trastornos de coagulación, De igual forma, no se indica en caso de embarazo y lactancia. Tampoco puede usarse si se padece alguna infección en la piel.

De manera general, la mesoterapia no produce efectos secundarios, salvo un leve, dolor, enrojecimiento e hinchazón de la zona en que aplica la inyección.

Las agujas que se emplean son, en general, de 3 o 4 mm. No requiere de anestesia u hospitalización.

 

 

Comprometidos
con tu salud

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/07/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-problemasparaembarazarse-mejoresdoctores-bariatracdmx-bajardepesocdmx.png

Bariatría

Médicos especialistas en prevención y tratamiento de la obesidad. ¡Baja de peso con la asesoría de un médico!

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecologia y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-2.jpg

Odontología

Diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular.