Inicio » Especialidades » Cardiólogo CDMX » Ablación Cardíaca

Ablación Cardíaca

Ablación cardíaca, ablación con catéter o ablación con catéter por radiofrecuencia; extirpar por corte quiere decir “destruir”. Ablación cardíaca se usa para destruir pequeñas áreas en el corazón que le pueden estar causando sus problemas del ritmo cardíaco.

Durante el procedimiento, se colocan pequeños alambres llamados electrodos dentro del corazón para medir la actividad eléctrica de éste. Estos electrodos también se emplean para destruir las áreas malas del corazón.

¿QUÉ ES LA ABLACIÓN CARDÍACA?

Los procedimientos de ablación cardíaca se realizan en un laboratorio del hospital y están a cargo de personal especialmente entrenado, lo cual abarca cardiólogos (médicos expertos en el corazón) especializados en electrofisiología, técnicos y enfermeras. El escenario es seguro y controlado para hacer que el riesgo para usted sea lo más bajo posible.

Se le dará un sedante suave antes del procedimiento para ayudarlo a relajarse.

Se le limpiará bien la piel del cuello, el brazo o la ingle y se insensibilizará con un anestésico.
Luego, un cirujano hará un corte pequeño en la piel.
Se introducirá una sonda pequeña y flexible (catéter) a través de este corte dentro de uno de los vasos sanguíneos en esta área. El médico utiliza imágenes de rayos X en vivo para guiar cuidadosamente el catéter hasta el corazón.
Una vez que el catéter está en su lugar, el médico coloca pequeños electrodos en diferentes áreas del corazón.

Comprometidos
con tu salud

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/07/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-problemasparaembarazarse-mejoresdoctores-bariatracdmx-bajardepesocdmx.png

Bariatría

Médicos especialistas en prevención y tratamiento de la obesidad. ¡Baja de peso con la asesoría de un médico!

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecología y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-2.jpg

Odontología

Diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular.