Inicio » Especialidades » Cirugía General CDMX » Clínica de Quemaduras
Clínica de Quemaduras
El 60% de las quemaduras que se atienden en los hospitales se producen en el hogar. Muchos de estos accidentes domésticos no tienen mayor importancia, sin embargo, algunos pueden acarrear importantes consecuencias para la salud, por lo que hay que saber cómo actuar.
QUEMADURAS DOMÉSTICAS MÁS COMUNES…
El baño y la cocina son los lugares donde más accidentes se producen, ya que es allí donde se concentran riesgos potenciales, como fuentes de frío y calor, aparatos eléctricos y sustancias químicas corrosivas.
Qué hay que hacer de forma inmediata
Ya se trate de una quemadura térmica, eléctrica o química, lo primero es interrumpir el contacto entre el agente causante y el organismo. A continuación, se recomienda aplicar abundante agua fresca sobre la zona afectada ya que esto permite retirar los restos del agente causante, disminuye la inflamación y alivia el dolor.
Si la lesión es leve, puede aplicarse un antiséptico y un apósito para reducir el riesgo de infecciones. Eso sí, hay que hacerlo unas horas después del accidente, cuando se haya reducido la inflamación y el dolor.
Cuándo hay que acudir al médico
En general, las quemaduras extensas deben ser siempre atendidas en un hospital. Cuando hay más de un 10% de la superficie de la piel afectada de forma considerable es necesario acudir. Hay que tener en cuenta la profundidad de la lesión. No es lo mismo una quemadura solar que por agua hirviendo. También se recomienda pedir ayuda médica cuando las quemaduras se han producido por electricidad o tras haber ingerido sustancias corrosivas y si durante el accidente se han respirado humos.
Lo mismo ocurre en el caso de que hayan resultado afectadas la cara, genitales, pies o manos de la persona y siempre que el afectado padezca alguna enfermedad crónica grave, como una cardiopatía o un trastorno respiratorio.
En todos estos casos, es recomendable cubrir la zona quemada con paños mojados y trasladar al afectado al hospital lo más rápidamente posible.
Servicios:
Tratamiento de quemaduras agudas
Tratamiento de secuelas de quemadura.
Tratamiento quirúrgico de malformaciones congénitas de la mano
Tratamiento de lesiones traumáticas de la mano y extremidad superior
Tratamiento quirúrgico de tumoraciones lipomatosas y nevos melanocíticos
Tratamiento de hemangiomas
Comprometidos
con tu salud
Bariatría
Médicos especialistas en prevención y tratamiento de la obesidad. ¡Baja de peso con la asesoría de un médico!
Ginecología y Obstetricia
Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.
Urología
Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.
Odontología
Diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular.