Inicio » Especialidades » Cirugía General CDMX » Hernia Femoral

Hernia Femoral

Una hernia se presenta cuando los contenidos del abdomen irrumpen a través de un punto débil o ruptura de la delgada pared de músculos del vientre. En la mayoría de los casos, las hernias ocurren en la zona del intestino delgado.

Una hernia femoral es una protrusión en la parte superior del muslo cerca de la ingle.

CAUSAS…

La mayoría de las veces, no hay ninguna causa clara de una hernia. Algunas hernias pueden estar presentes al nacer (congénitas), pero no se notan hasta más tarde en la vida.

Algunos factores que contribuyen a la aparición de una hernia incluyen:

Estreñimiento crónico

Tos crónica

Levantar objetos pesados

Obesidad

Esfuerzo para orinar debido a una próstata agrandada

Tratamiento

Las hernias femorales tienden a presentarse con más frecuencia en las mujeres que en los hombres. Es la cirugía para reparar una hernia cerca de la ingle o la parte superior del muslo. Una hernia femoral es tejido que protruye por un punto débil en la ingle. Este tejido normalmente es parte del intestino.

Descripción

Durante la cirugía para reparar la hernia, el tejido se empuja de nuevo hacia adentro. La zona debilitada se cose con suturas o se fortalece. Esta reparación puede hacerse con cirugía abierta o laparoscópica. Usted y su cirujano pueden determinar qué cirugía es la mejor para usted.

En la cirugía abierta:

Usted puede recibir anestesia general. Este es un medicamento que lo mantiene dormido y sin dolor. Alternativamente, puede recibir anestesia regional, que lo adormece de la cintura a los pies. O su cirujano puede elegir aplicarle anestesia local y un medicamento para relajarlo.

El cirujano hará un corte (incisión) en la zona inguinal.

La hernia se localiza y se separa de los tejidos a su alrededor. Se puede extirpar parte del tejido extra de la hernia. El resto de los contenidos de la hernia se empujan suavemente hacia el interior del abdomen.

Posteriormente, el cirujano cierra los músculos abdominales debilitados con puntos de sutura.

Con frecuencia también se cose un trozo de malla en el lugar para fortalecer la pared abdominal. Esto repara la debilidad en la pared del abdomen.

Al final de la reparación, los cortes se cierran con puntos de sutura.

En la cirugía laparoscópica:

El cirujano realiza de 3 a 5 cortes pequeños en la ingle y la parte inferior de su abdomen.

Se inserta un dispositivo médico llamado laparoscopio a través de una de las incisiones. Este dispositivo es una sonda delgada e iluminada con una cámara en el extremo. Le permite al cirujano ver dentro de su abdomen.

Otros instrumentos se introducen a través de las otras incisiones. El cirujano utiliza estos instrumentos para reparar la hernia.

Se hará la misma reparación que en la cirugía abierta.

Al terminar la reparación, el laparoscopio y los otros instrumentos se retiran. Las incisiones se suturan para cerrarlas.

Comprometidos
con tu salud

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/07/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-problemasparaembarazarse-mejoresdoctores-bariatracdmx-bajardepesocdmx.png

Bariatría

Médicos especialistas en prevención y tratamiento de la obesidad. ¡Baja de peso con la asesoría de un médico!

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecología y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-2.jpg

Odontología

Diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular.