Inicio » Especialidades » Cirujano Plástico CDMX » Abdominoplastia

Abdominoplastia

La abdominoplastia es una cirugía médica estética que consiste en la eliminación del exceso de piel y grasa de la zona del abdomen, así como el tensado de los músculos de la pared abdominal. Esta reducción de piel y grasa provoca que el abdomen se contemple más firme y plano.

La abdominoplastia se realiza comúnmente en mujeres que ha tenido uno o varios embarazos y cuya zona abdominal está fláccida. Asimismo, para las personas que han bajado radicalmente de peso, como en los casos de obesidad mórbida en que la piel se ve colgando.

Este tipo de cirugía estética está indicada cuando la dieta y el ejercicio no han sido suficientes para mejorar el aspecto del abdomen de hombres o mujeres.

Con lo dicho anteriormente, se concluye que la abdominoplastia es una cirugía reparadora y no sirve para perder peso.

También se le conoce como dermolipectomía o lipectomía.

¿Quiénes pueden hacerse una abdominoplastia?

El paciente ideal para realizar una abdominoplastia es aquel hombre o mujer que se encuentran en buen estado de salud que practican algo de deporte y que comen correctamente.

Uno de los principales clientes de los cirujanos plásticos son las mujeres con uno varios embarazos que no logran regresar a la normalidad la piel de su abdomen, mostrando colgados, estrías y una baja autoestima por ello.

También está indicado para mujeres que ya no desean tener hijos, ya que, en la operación, se repara la tensión de los músculos abdominales. Si la mujer se embaraza, tiene altas probabilidades de que la piel se distense de nuevo.

Asimismo, las personas que muestran piel fláccida en la parte media y baja de su abdomen debido a una pérdida de peso radical, como en casos de liposucción en personas obesas.

Es posible que algunas estrías puedan ser eliminadas gracias a la abdominoplastia.

La cicatriz de la abdominoplastia

La cicatriz queda en la parte baja del abdomen, por arriba del pubis. La cicatriz quedará de un lado a otro de la cadera y al paso de 12 meses y podrá ser casi imperceptible o convenientemente oculta con la ropa interior.

¿Cuánto tarda una abdominoplastia?

La duración de la abdominoplastia consta de 2 a 5 horas. Dependiendo de la complejidad de operación que se haya llevado a cabo, el paciente puede salir del hospital el mismo día o quedarse entre 2 y 3 días mientras se recupera y estabiliza.

¿Cuánto cuesta una abdominoplastia?

Como es bastante sabido, el costo de una cirugía tiene diversas variables a tener en cuenta:

  • Tipo de cirugía.
  • Complejidad del caso.
  • Experiencia y reputación del médico.
  • Hospital donde se lleva a cabo el procedimiento.

El costo de una abdominoplastia puede rondar entre los 90 mil y 120 mil pesos mexicanos. Dentro de este presupuesto siempre se deben considerar los recursos indispensables para realizar la cirugía, como son ayudante, anestesiólogo, enfermera, material, pruebas, quirófano y medicamentos.

Riesgos de una abdominoplastia

Como en toda cirugía, existen riesgos intrínsecos que pueden aparecer en casos de malos procedimientos por parte del cirujano o por parte del paciente.

  • Trombos, que son coágulos de sangre en las venas.
  • Se puede tratar con medicamentos.
  • Cicatrización incorrecta.
  • Hematomas.
  • Daños a las cuerdas vocales.

Asimismo, los problemas específicos que pueden aparecer por abdominoplastia son:

  • Acumulación de líquido.
  • Pérdida no adecuada de piel.
  • Mal posicionamiento del ombligo.
  • Problemas de sensibilidad en la piel.

Las personas fumadoras deberán de dejar de fumar algunas semanas antes y después de la cirugía. El tabaco no deja al cuerpo cicatrizar las heridas y esto afecta de manera seria a la cirugía.

Comprometidos
con tu salud

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/07/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-problemasparaembarazarse-mejoresdoctores-bariatracdmx-bajardepesocdmx.png

Bariatría

Médicos especialistas en prevención y tratamiento de la obesidad. ¡Baja de peso con la asesoría de un médico!

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecología y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-2.jpg

Odontología

Diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular.