Inicio » Especialidades » Dentistas CDMX » Odontología Conservadora

Odontología Conservadora

Se le llama odontología conservadora a la serie de técnicas y procedimientos que se usan en odontología con el fin de recuperar la salud bucal sin recurrir a la extracción de alguna pieza dental.

La odontología conservadora logra que se recupere la funcionalidad y estética de los dientes sin tener que retirar el diente natural.

Los principales tratamientos que ocupa la odontología conservadora son los empastes y las reconstrucciones.

Empastes: Ayudan a tratar lesiones leves o pequeñas producidas por la caries. Ayuda a rellenar los huecos en el diente. Para colocarlo se debe limpiar y desinfectar la zona afectada.

Reconstrucciones: Ayudan a tratar lesiones grandes producidas por la caries o golpes. Se realiza de igual manera que los empastes.

Odontología preventiva

La odontología preventiva se encarga del cuidado de la salud bucal antes de que puedan desarrollarse posibles problemas. Asimismo, cuando ya existe un tratamiento, se enfoca en la correcta aplicación de los métodos para llegar a la curación.

Dentro de este rubro se puede mencionar la aplicación de flúor, lo cual ayuda a fortalecer el esmalte dental y reducir la posibilidad de tener caries.

Ventajas de la odontología conservadora

Entre los beneficios que ofrece la odontología conservadora son:

  • Ayuda a conservar las piezas dentales.
  • Ayuda a prevenir posibles problemas bucales.
  • Mejora la estética dental.
  • Ahorro económico a futuro.

Comprometidos
con tu salud

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/07/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-problemasparaembarazarse-mejoresdoctores-bariatracdmx-bajardepesocdmx.png

Bariatría

Médicos especialistas en prevención y tratamiento de la obesidad. ¡Baja de peso con la asesoría de un médico!

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecologia y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-2.jpg

Odontología

Diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular.