Inicio » Especialidades » Dentistas CDMX » Odontología Conservadora » Obturaciones

Obturaciones

Una obturación consiste en la restauración de una pieza dental, cuando esta tiene un hueco o lesión debido a caries o traumatismos. Cuando se realiza, el diente recupera su función y estética normales.

A las obturaciones se les llama también restauraciones o empaste.

¿Cuándo se hace una obturación dental?

Una obturación se realiza en caso de que el odontólogo note pertinente su aplicación.

Cuando la caries ha dejado huecos o agujeros que afectan a cómo se ve el diente y en la forma de masticar, será necesario realizar una restauración.

Cuando un empaste previo está desgastado y empieza a filtrarse.

Tipos de obturaciones dentales

La tipología de obturaciones se basa en el material que se utilice para realizar dicha restauración. Podemos mencionar los siguientes:

Composite: El composite es un material que tiene el mismo color de los dientes. Se usa para lesiones pequeñas o medianas. Tiende a desgastarse con el tiempo y astillarse. De igual manera, se pueden manchar de café, té, tabaco.

Amalgamas: Son opciones económicas y resistentes. Pueden ser de aleaciones como plata, mercurio, cobre o estaño. Su color es ajeno al de los dientes, por lo cual son notorios.

Porcelana: Se catalogan en incrustaciones inlays u onlays y se cementan al diente. Son de costo elevado y son resistentes al paso del tiempo y al manchado.

Asimismo, se pueden mencionar las obturaciones directas e indirectas.

Directas: Son las que tratan lesiones simples y sólo requieren una visita al odontólogo.

Indirectas: son las que tratan lesiones grandes y requieren más de una visita al odontólogo.

¿Cómo se hace una obturación dental?

La obturación dental e realiza de una forma muy simple.

Primero el dentista limpiara y desinfectará la pieza dental, eliminando cualquier resto de caries que pueda existir.

Posteriormente, se aplica uno de los materiales ya descritos (composite, porcelana o amalgama), se le da forma y se pule.

Precio de obturación dental

El costo de una obturación dental dependerá de varios factores:

  • La experiencia del odontólogo.
  • Los materiales que serán utilizados para restaurar la pieza dental.

Por lo cual, el costo de una obturación puede iniciar en los $700 MXN y alcanzar los $1,500 MXN.

Comprometidos
con tu salud

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/07/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-problemasparaembarazarse-mejoresdoctores-bariatracdmx-bajardepesocdmx.png

Bariatría

Médicos especialistas en prevención y tratamiento de la obesidad. ¡Baja de peso con la asesoría de un médico!

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecologia y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-2.jpg

Odontología

Diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular.