Inicio » Especialidades » Dermatólogo CDMX » Pérdida de Cabello

Pérdida de Cabello

La pérdida de cabello es natural y es producto de factores genéticos, la edad, las hormonas, medicamentos, estrés, entre otros.

Tanto hombres y mujeres son propensos a la pérdida de cabello, sin embargo, los hombres son los que más lo padecen.

A diario, se caen de la cabeza entre 50 a 100 pelos, los cuales son reemplazados paulatinamente. En el momento que ya no es posible reemplazarlos, inicia la alopecia.

Alopecia es una palabra latina que hace referencia al zorro, ya que la pérdida de cabello se comparaba con la caída de pelo que tenían los zorros una vez al año.

La caída del cabello puede producirse en cualquier parte del cuerpo.

¿Por qué se cae el cabello?

Las principales causas de la pérdida de cabello son:

  • Calvicie de patrón masculino y femenino. Se refiere a lo relacionado con los genes y las hormonas.
  • Alopecia areata: Se cree que es una reacción autoinmunitaria que ataca los folículos pilosos.
  • Fármacos que atacan el cáncer.
  • Trastornos sistémicos: Enfermedades como lupus eritematoso sistémico, déficits nutricionales.
  • Estrés mental.
  • Lesiones o traumatismos.
  • Infecciones por hongos.

Síntomas de la pérdida de cabello

Se pueden detectar los siguientes síntomas de la alopecia:

Pérdida gradual en la parte superior de la cabeza: el cabello comienza a retroceder en la línea capilar de la frente. En mujeres la raya del cabello se ensancha.

Calvas irregulares o circulares: pérdida de cabello en formas de parches sobre cejas, barba o cuero cabelludo.

Alojamiento repentino de cabello: estrés físico y emocional puede aflojar el cabello. El cabello se adelgaza de manera temporal.

Pérdida de cabello en todo el cuerpo: sucede por consecuencia de algunas enfermedades o tratamientos médicos (quimioterapia).

Descamación que se propaga al cuero cabelludo: Es señal de tiña. Produce cabellos quebradizos, hinchazón, enrojecimiento.

Pérdida de cabello en mujeres

La caída del cabello en mujeres tiene un origen multifactorial, de los que podemos mencionar los cambios hormonales, la genética, el estrés, el estilo de vida, entre otras.

Si bien la pérdida de cabello es frecuente observarla en hombres de mediana edad para arriba, en las mujeres se suele presentar después de los 60 a 70 años; recordando que el envejecimiento es una causa normal para perder pelo.

Asimismo, algunos tipos de peinados o tratamientos para el cabello pueden debilitarlo y provocar que se derrumbe de la cabeza.

Tratamiento para evitar la caída del cabello

Para poder evitar la caída del pelo, se pueden usar medicamentos como:

  • Minoxidil: Se usa por lo menos por 6 meses.
  • Finasterida.

También es posible la realización de un trasplante capilar, lo cual consiste en la instalación de un mechón de cabello en la zona con calvicie.

Comprometidos
con tu salud

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/07/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-problemasparaembarazarse-mejoresdoctores-bariatracdmx-bajardepesocdmx.png

Bariatría

Médicos especialistas en prevención y tratamiento de la obesidad. ¡Baja de peso con la asesoría de un médico!

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecología y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-2.jpg

Odontología

Diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular.