Inicio » Especialidades » Nefrólogo CDMX » Nefrosis

Nefrosis

La nefrosis o síndrome nefrótico hace referencia al conjunto de padecimientos que son producto de afectación a los riñones. Entre estos son la presencia de niveles altos de proteína en la orina, niveles bajos de proteína en la sangre, hiperlipidemia (colesterol alto), acumulación de líquidos (edema), presencia de ascitis (acumulación de líquido en el abdomen), y aumento de probabilidades de coágulos en la sangre.

La causa de la hinchazón se explica a la falta de proteínas en la sangre; las proteínas ayudan a retener líquidos y al estar ausentes, es posible que estos líquidos se acumulen en varias partes del cuerpo. En adultos, la enfermedad más común que produce nefrosis es la glomerulosclerosis segmentaria focal (GESF).

¿Qué causa la nefrosis?

El síndrome nefrótico se produce a causa de problemas en los riñones, en especial, cuando existe daño en el glomérulo renal (pequeños vasos sanguíneos), lo cual imposibilita la filtración de sustancias que transporta la sangre.

Síndrome nefrótico en niños

El síndrome nefrótico es un padecimiento que puede desarrollarse en niños, más comúnmente en niños varones que niñas. Se suele presentar como consecuencia de la enfermedad de cambios mínimos, la cual es un padecimiento que afecta el funcionamiento de los riñones. Se llama de esta manera porque solo se puede diagnosticar por medio de la vista de un microscopio electrónico.

Es posible que la enfermedad de cambios mínimos se presente después de una infección viral, uso de medicamentos analgésicos no esteroides, tumores, vacunas o reacciones alérgicas.

Una vez que el niño/a es diagnostica, es posible su tratamiento por medio de medicamentos como diuréticos o prednisona.

De manera general los niños suelen curarse con el tratamiento indicado y al llegar a la adolescencia.

Nefritis y nefrosis

La nefrosis se refiere a la presencia de proteína en la orina, la cual es mayor a 3.5 gramos. Esto provoca que la cantidad de proteína en sangre baje y provoca hinchazón en brazos, piernas, cara y abdomen; fatiga.

La nefritis hace referencia a una inflamación de los riñones debido a diversas causas, como infección, enfermedad autoinmune o toxinas. Esto puede provocar una lista extensa de síntomas como pérdida de peso, orina espumosa, náuseas y vómitos, sangre en la orina, necesidad de orinar muchas veces, dolor en riñones, etcétera.

 

Comprometidos





con tu salud
https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/07/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-problemasparaembarazarse-mejoresdoctores-bariatracdmx-bajardepesocdmx.png

Bariatría

Médicos especialistas en prevención y tratamiento de la obesidad. ¡Baja de peso con la asesoría de un médico!

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecologia y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-2.jpg

Odontología

Diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular.