Inicio » Especialidades » Otorrinolaringólogo CDMX » Atresia de Coanas

Atresia de Coanas

La atresia de coanas hace referencia a un defecto que está en el nacimiento en el cual las vías aéreas nasales se encuentran obstruidas por tejido. Puede afectar a una o ambas fosas nasales.

La coana es el orificio nasal posterior. Atresia se refiere a la falta de perforación normal en el cuerpo. Por lo cual, la atresia de coanas es un cerrado anormal del orificio nasal posterior, hecho de hueso y membranas.

Cuando se presenta este padecimiento de forma bilateral, el recién nacido presenta dificultad para respirar, lo cual puede desencadenar disnea o cianosis. Estos síntomas suelen reducirse o aliviarse cuando bebé llora.

Cuando es de forma unilateral, los médicos no pueden detectar este problema hasta la etapa de la infancia o adolescencia, por medio de manifestaciones como rinorrea unilateral que aumenta o disminuye en ciertas posiciones u obstrucción nasal.

Síntomas de atresia de coanas

La atresia coanal puede manifestar los siguientes síntomas:

  • Problemas para comer y respirar al mismo tiempo.
  • Obstrucción o secreción nasal constante en una sola fosa nasal.
  • Retracción en el pecho que se alivia con el llanto.
  • Dificultad respiratoria.
  • Bradicardia.

Tratamiento de la atresia de coanas

Para diagnosticar este padecimiento, los médicos podrán utilizar pruebas o exámenes como tomografía computarizada, radiografías o endoscopias de la nariz.

Una vez confirmada la atresia en esa zona, la cirugía que alivie la obstrucción es la opción. Sin embargo, mientras ésta se realiza, puede que sea necesario colocar un tubo endotraqueal. O también realizar una traqueotomía o una intubación.

 

Comprometidos
con tu salud

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/07/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-problemasparaembarazarse-mejoresdoctores-bariatracdmx-bajardepesocdmx.png

Bariatría

Médicos especialistas en prevención y tratamiento de la obesidad. ¡Baja de peso con la asesoría de un médico!

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecologia y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-2.jpg

Odontología

Diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular.