Inicio » Especialidades » Otorrinolaringólogo CDMX » Desorden de la voz y el habla

Desorden de la voz y el habla

Los desórdenes de la voz y el habla se refieren a los problemas existentes para producir sonidos para hablar o en la calidad de la voz. Las dificultades pueden abarcar la interrupción del flujo del habla, problemas de volumen, del tono o la calidad de la voz.

Padecer trastornos o desórdenes en la voz y el habla, entorpece la comunicación con las demás personas y afecta en el crecimiento individual y social de quien lo padece.

Dispraxia verbal: Es un déficit en distintos niveles de la planificación del habla, es decir, el paciente sabe lo que quiere decir, pero sus labios, lengua y mandíbula no se coordina para expresarlo. Quien lo padece tiene dificultades para pronunciar palabras, sílabas y sonidos.

Afasia: Es la incapacidad para comprender o producir lenguaje. Esto debido a lesiones cerebrales que controlan estas funciones.

Disfasia: Es una alteración en la comprensión y expresión del lenguaje.

Tartamudeo o disfemia: La fluidez del habla se interrumpe a causa de pausas anormales, repeticiones y movimientos faciales o corporales inusuales.

Anartria: Es la imposibilidad de articular los sonidos. Esto se produce por la existencia de debilidad, descoordinación o lentitud muscular. Es posible entender las palabras, pero no pronunciarlas.

Dislalia: Es la dificultad de articulación o dicción incorrecto de algunos fonemas.

Afonía: Consiste en la pérdida de la voz.

Ecolalia: Es la repetición de la última palabra o frase que ha pronunciado otra persona, como si fuera un eco.

 

Comprometidos
con tu salud

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/07/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-problemasparaembarazarse-mejoresdoctores-bariatracdmx-bajardepesocdmx.png

Bariatría

Médicos especialistas en prevención y tratamiento de la obesidad. ¡Baja de peso con la asesoría de un médico!

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecologia y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-2.jpg

Odontología

Diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular.