Inicio » Especialidades » Otorrinolaringólogo CDMX » Desórdenes de las Cuerdas Vocales

Desórdenes de las Cuerdas Vocales

Las cuerdas vocales son pequeñas bandas de músculo que se encuentran en el interior de la laringe y que vibran para poder producir la voz. Cuando existe algún trastorno en ellas, se genera una deficiencia en la voz (tono, volumen, fuerza) o en la capacidad de hablar.

La laringe se encuentra ubicada sobre la tráquea, en el cuello. La voz de cada persona es única y ésta de produce por el paso de aire por las cuerdas vocales que generan una vibración es terminada de moldear en los dientes y la lengua.

Las cuerdas vocales también son indispensables para proteger que los alimentos y bebidas entren a la tráquea, lo cual puede ocasionar un ahogo.

Entre los trastornos más comunes son:

Laringitis: se refiere a la inflamación de la laringe a causa de uso excesivo, irritación o infección. Puede producir ronquera, pérdida de la voz, dolor de garganta, tos seca y resequedad.

Nódulos: son crecimientos benignos (masas no cancerosas) que crecen en las cuerdas vocales que se originan por el uso excesivo de la voz. Pueden provocar voz áspera, entrecortada; dolor en el cuello, fatiga de la voz y sensación de objeto en la garganta.

Pólipos: son similares a los nódulos, sólo que tienen una consistencia blanda. Causan los mismos síntomas.

Parálisis de las cuerdas vocales: es cuando uno o ambas cuerdas vocales son incapaces de abrir o cerrar correctamente. Puede ser muy grave y provoca ronquera, tos, respiración ruidosa, ahogo, necesidad de inhalar mucho para poder hablar.

Úlceras de cuerdas vocales: son úlceras que se provocan por exceso del uso de la voz, también pueden ser causa de la regurgitación. Provoca ronquera y dolor leve al tragar o hablar.

Papilomatosis laríngea: es una afección que afecta a la garganta y es causada por el virus del papiloma humano (VPH). Provoca el crecimiento de papilomas que pueden ocasionar obstrucción respiratoria y la muerte. Sus síntomas son ronquera y voz entrecortada.

 

Comprometidos
con tu salud

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/07/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-problemasparaembarazarse-mejoresdoctores-bariatracdmx-bajardepesocdmx.png

Bariatría

Médicos especialistas en prevención y tratamiento de la obesidad. ¡Baja de peso con la asesoría de un médico!

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecologia y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-2.jpg

Odontología

Diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular.