Inicio » Especialidades » Otorrinolaringólogo CDMX » Enfermedad Autoinmune del Oído Interno

Enfermedad Autoinmune del Oído Interno

La enfermedad autoinmune del oído interno (EAOI) se refiere a cuando el sistema inmunológico ataca la parte interna del oído. Esto puede ocasionar vértigo, perdida paulatina de la audición, tinnitus (zumbidos) y otros problemas.

Este padecimiento puede presentarse en uno o ambos oídos y es más frecuente en personas que sufren enfermedad de Meniere.

La EAOI es una enfermedad rara.

Enfermedad de Meniere

En una enfermedad del oído que causa mareos y pérdida de audición. Es producto de la existencia de una cantidad anormal de líquido en el oído interno.

Esta enfermedad puede desarrollarse debido a herencia genética, infección viral, drenaje inadecuado del líquido.

Tratamiento

El diagnóstico de la enfermedad autoinmune del oído interno se realiza por medio de:

Análisis de sangre para detectar tipos particulares de enzimas autoinmunes.

Pruebas vestibulares en donde se analiza cómo funciona el oído interno. Se revisan los vestíbulos y canales semicirculares.

Una vez confirmada la enfermedad, ésta se trata por medio de medicamentos como esteroides, plasmaféresis. Esto se complementa con el uso de audífonos.

Comprometidos
con tu salud

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/07/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-problemasparaembarazarse-mejoresdoctores-bariatracdmx-bajardepesocdmx.png

Bariatría

Médicos especialistas en prevención y tratamiento de la obesidad. ¡Baja de peso con la asesoría de un médico!

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecologia y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-2.jpg

Odontología

Diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular.