Inicio » Especialidades » Otorrinolaringólogo CDMX » Enfermedad del Tracto Aerodigestivo

Enfermedad del Tracto Aerodigestivo

Una enfermedad del tracto aerodigestivo es aquella afección que afecta la boca, los labios, la nariz, la lengua, la garganta, las cuerdas vocales y parte del esófago y la tráquea.

Algunas de las enfermedades que están clasificadas en este rubro son:

Parálisis de las cuerdas vocales: es cuando uno o ambas cuerdas vocales son incapaces de abrir o cerrar correctamente. Puede ser muy grave y provoca ronquera, tos, respiración ruidosa, ahogo, necesidad de inhalar mucho para poder hablar.

Estenosis esofágica: estrechamiento del esófago.

Dismotilidad esofágica: dificultad con el movimiento de los alimentos que pasan por el esófago, el tubo muscular que conecta la garganta con el estómago.

Traqueostomía: incisión que se hace en la tráquea para poder colocar un tubo en que ayuda al paso de aire hacia los pulmones.

Aspiración: sucede cuando las vías respiratorias aspiran alimentos, saliva, vómito, líquidos.

Hendidura laríngea: Apertura anormal entre esófago y laringe.

Fístula traqueoesofágica: conexión anormal entre el esófago y la tráquea.

 

Comprometidos
con tu salud

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/07/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-problemasparaembarazarse-mejoresdoctores-bariatracdmx-bajardepesocdmx.png

Bariatría

Médicos especialistas en prevención y tratamiento de la obesidad. ¡Baja de peso con la asesoría de un médico!

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecologia y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-2.jpg

Odontología

Diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular.