Inicio » Especialidades » Otorrinolaringólogo CDMX » Estapedectomía

Estapedectomía

La otoesclerosis consiste en la acumulación de nuevo hueso en el oído medio, es decir, causa un crecimiento óseo anormal de hueso. Estas anormalidades provocan hipoacusia o pérdida parcial de audición. La etiología suele ser genética-hereditaria y progresar rápidamente durante la etapa de embarazo.

Las personas con otoesclerosis presentan un crecimiento mayor en el hueso esponjoso del oído medio. Este aumento hace que la vibración del sonido no alcance de manera adecuada los huesos del oído, causando así la pérdida de audición.

Estudios han demostrado que el virus del sarampión activa este padecimiento. Suelen desarrollarse entre los 15 y 40 años.

Síntomas de la otoesclerosis

Los síntomas que caracterizan esta afección son:

  • Zumbido en los oídos.
  • Vértigo.
  • Mareos.
  • Pérdida gradual de la audición.

¿Cómo tratar la otoesclerosis?

Para tratar la otoesclerosis se pueden recurrir a exámenes como la timpanometría y audiometría para determinar la calidad de audición del paciente. Aunado a éstos, también se ejecutan pruebas de imagen como una tomografía computarizada para revisar la estructura del hueso.

El tratamiento suele representar el uso de audífonos especiales para amplificar el sonido y la toma de medicamentos con fluoruro, vitamina D o calcio que ayudan a equilibrar el crecimiento del hueso.

Dentro de los procedimientos quirúrgicos, se pueden practicar operaciones llamadas estapedectomía o estapedotomía, en la cuales se reemplaza o se extirpa una pequeña parte.

 

Comprometidos
con tu salud

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/07/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-problemasparaembarazarse-mejoresdoctores-bariatracdmx-bajardepesocdmx.png

Bariatría

Médicos especialistas en prevención y tratamiento de la obesidad. ¡Baja de peso con la asesoría de un médico!

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecologia y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-2.jpg

Odontología

Diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular.