Inicio » Especialidades » Otorrinolaringólogo CDMX » Estenosis Traqueal

Estenosis Traqueal

La estenosis traqueal suele producirse principalmente por la intubación prolongada, un traumatismo o una traqueostomía. La estenosis traqueal es el estrechamiento de la tráquea, lo cual reduce el airea que entra en los pulmones.

La estenosis traqueal presenta síntomas como estridor (sonido agudo que se produce al exhalar o inhalar), dificultad para respirar y aumento de la frecuencia respiratoria.

Con ayuda de una tomografía computarizada puede ayudar al médico a establecer la el lugar y forma precisos del área que cuenta con la estrechez.

La estenosis traqueal se debe prevenir y dar tratamiento con tubos de pequeño calibre, dilatación con broncoscopio rígido.

Se busca solucionar realizando una dilatación del segmento estenótico, colocación de una prótesis traqueal, láser o una resección quirúrgica. Para esto, se deben valorar los siguientes aspectos:

  • Presentación clínica.
  • Grado de emergencia.
  • Aspecto de la lesión.
  • Enfermedades que acompañan a la estenosis traqueal.
  • Pronóstico.

Ruptura traqueal

Se le llama ruptura traqueal a todo desgarro, quiebre o ruptura que ocurra en la tráquea, el tejido que la recubre o los bronquios. Este incidente puede ocasionado por procedimientos médicos mal logrados, infecciones, traumatismos (golpes violentos) o lesiones provocadas por la aspiración de objetos extraños.

Cuando ocurre una rotura de tráquea se presentan síntomas y signos como tos con sangre, dificultad para respirar y burbujas de aire que pueden sentirse debajo de la piel del cuello, tórax, tronco y brazos.

Para diagnosticar una posible ruptura en la zona mencionada, los médicos realizarán tomografías computarizadas, broncoscopia, laringoscopia, radiografía de tórax o esofagograma.

Comúnmente, para tratar las lesiones en la tráquea se necesita una operación, aunque las afectaciones en los bronquios pueden ser reparado sin necesidad de intervención quirúrgica.

Cuando existe un colapso pulmonar, éste puede se expandido sin necesidad de cirugía.

La broncoscopia es útil para retirar objetos que fueron aspirados y dañaron la tráquea.

La tasa de recuperación es alta para una persona que sufrió una ruptura traqueal, sin embargo, existe una mínima oportunidades de complicaciones con la cicatrización, desarrollo de infecciones, prolongamiento de uso de respirador y estrechamiento de la vías respiratorias.

 

Comprometidos
con tu salud

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/07/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-problemasparaembarazarse-mejoresdoctores-bariatracdmx-bajardepesocdmx.png

Bariatría

Médicos especialistas en prevención y tratamiento de la obesidad. ¡Baja de peso con la asesoría de un médico!

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecologia y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-2.jpg

Odontología

Diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular.