Inicio » Especialidades » Otorrinolaringólogo CDMX » Estridor

Estridor

Se le llama estridor al sonido agudo que se presenta al inhalar, expirar o en ambos, aunque de mayormente se presenta en la inspiración. Este sonido se origina cuando existe una obstrucción o estrechamiento de una vía aérea (laringe, faringe, epiglotis, tráquea extratorácica).

El estridor puede ser síntoma de otro padecimiento, como un objeto en las vías aéreas que causa obstrucción, epiglotitis o un tumor en la laringe.

En niños, la principal causa del estridor es la obstrucción de las vía aéreas y la epiglotitis (infección de la epiglotis que puede causar obstrucción respiratoria y la muerte).

En adultos, las causas más comunes son:

  • Vasculitis.
  • Infecciones.
  • Cuerpos extraños.
  • Tumores.
  • Disfunción de las cuerdas vocales.
  • Edema laríngeo.
  • Estenosis subglótica.
  • Reacciones alérgicas.

¿Cómo quitar el estridor?

Una persona debe ser atendida inmediatamente en caso de que presente estridor. Las primeras evaluaciones constan de un examen físico y la realización de un historial médico completo.

Se pueden usar exámenes como broncoscopía, tomografías, radiografías y resonancias magnéticas en busca de una alteración en la estructura del organismo.

El individuo con estridor debe ser tratado de la razón principal que lo lleva a producir ese sonido. Mientras sucede esto, es posible que se necesite intubación traqueal, uso de dexametasona o aplicación de Heliox inhalado (70% de helio y 30% de oxígeno).

 

Comprometidos
con tu salud

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/07/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-problemasparaembarazarse-mejoresdoctores-bariatracdmx-bajardepesocdmx.png

Bariatría

Médicos especialistas en prevención y tratamiento de la obesidad. ¡Baja de peso con la asesoría de un médico!

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecologia y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-2.jpg

Odontología

Diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular.