Inicio » Especialidades » Otorrinolaringólogo CDMX » Hemorragia Nasal

Hemorragia Nasal

El sangrado nasal puede ser causado por un golpe, rinitis alérgica, sinusitis o resequedad del revestimiento de la nariz. Las hemorragias pueden manifestarse desde una intensa hemorragia o sólo unas gotas de sangre.

El sangrado nasal es un padecimiento sumamente frecuente y puede afectar a hombres y mujeres de cualquier edad. Los climas secos son un factor que aumenta los casos de epistaxis.

La epistaxis ocurre cuando los vasos sanguíneos de las fosas nasales se irritan o se rompen, lo cual puede ocurrir en casos como:

  • Traumatismos.
  • Problemas de coagulación.
  • Personas que toman anticoagulantes como aspirina.
  • Resequedad del revestimiento de las fosas nasales.
  • Cuerpos extraños.
  • Infecciones.
  • Desviaciones o deformaciones del tabique nasal.
  • Sonarse con demasiada fuerza o hurgarse la nariz.
  • Cambios repentinos de altura.

Asimismo, afecciones como la anemia, tumores, hemofilia, leucemia o intoxicación por alcohol también pueden provocar epistaxis.

Primeros auxilios en una hemorragia nasal

Cuando ocurre una hemorragia nasal, se debe actuar de la siguiente manera:

El afectado debe sentarse derecho. No hacer la cabeza hacia atrás, ya que esto puede provocar que la sangre fluya hacia la faringe.

Ahora, el paciente debe empezar a respirar por la boca, ya que la nariz debe ser cerrada y presionada con cuidado por un periodo aproximado de 5 minutos, con la finalidad de parar la salida de la sangre.

En caso de que lo anterior no ayude, se puede colocar un algodón con agua oxigenada o vaselina en el interior de las fosas nasales. Esto por un par de horas.

Si aun así no cesa el flujo de sangre, será necesario acudir con el médico de manera urgente.

Tipos de hemorragias nasales

Hemorragia nasal anterior

El sangrado proviene de la parte anterior de la nariz, del cartílago que separa las dos fosas nasales (tabique). Puede salir sangre de una o las dos fosas nasales.

Hemorragia nasal posterior

El sangrado proviene de la parte posterior de las fosas nasales, a través de la faringe. Es la forma peligrosa de hemorragia.

 

Comprometidos
con tu salud

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/07/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-problemasparaembarazarse-mejoresdoctores-bariatracdmx-bajardepesocdmx.png

Bariatría

Médicos especialistas en prevención y tratamiento de la obesidad. ¡Baja de peso con la asesoría de un médico!

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecologia y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-2.jpg

Odontología

Diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular.