Inicio » Especialidades » Otorrinolaringólogo CDMX » Laringoscopia

Laringoscopia

La laringoscopia es una prueba o examen médico que tiene la finalidad el análisis interior de la garganta, observando la laringe, cuerdas vocales y todas aquellas zonas que estén alrededor.

Se puede realizar de 2 formas:

Directa: Esta prueba se realiza con ayuda de un laringoscopio, los cuales son unos tubos largos y finos que tienen una lámpara y cámara en un extremo.

Indirecta: También se puede llevar a cabo de la colocación de espejos en la garganta y la aplicación de luz para poder fabricar reflejos que muestren el estado del interior de la garganta.

¿Qué detecta una laringoscopia?

La laringoscopia se realiza para detectar y confirmar padecimientos que afectan a la garganta y la laringe como problemas en la voz o la respiración.

  • Dificultad para tragar.
  • Dolor de garganta de oídos.
  • Estrechamiento de garganta.
  • Obstrucciones de las vías respiratorias.
  • Tos que no cesa.
  • Tos con sangre.
  • Problemas respiratorios.
  • Ronquera.
  • Dolor de oído que no cesa.
  • Mal aliento que no cesa.

¿Cómo se realiza una laringoscopia?

Esta es la manera en que se lleva a cabo este procedimiento:

Indirecta: Se sostiene un pequeño espejo en la parte posterior de la garganta y después de aplica luz directo en la garganta para poder visualizar con ayuda de los espejos.

Asimismo, es posible introducir un pequeño telescopio por medio de la nariz hasta la garganta.

Directa: Se usa un laringoscopio en la parte posterior de la garganta mientras el paciente está dormido.

¿Cuánto tiempo dura una laringoscopia?

Este procedimiento tiene una duración desde unos 2 a 3 minutos, hasta 20 minutos. La duración dependerá del tipo de laringoscopia que se realice. Sin embargo, si se ocupa anestesia general, e tiempo para despertar y poder salir del hospital es de 3 a 4 horas.

¿Duele una laringoscopia?

No, una laringoscopia es indolora debido al uso de anestesia local o en algunos casos general. Es posible que se pueda sentir un poco de náuseas y un poco de molestias leves que desaparecen inmediatamente al terminar el procedimiento.

Precio de una laringoscopia

El costo de este examen puede variar según el hospital donde se realice, la experiencia del especialista y la calidad del equipo utilizado.

Sin embargo, el costo promedio de una laringoscopia es de $3,000.

 

Comprometidos
con tu salud

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/07/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-problemasparaembarazarse-mejoresdoctores-bariatracdmx-bajardepesocdmx.png

Bariatría

Médicos especialistas en prevención y tratamiento de la obesidad. ¡Baja de peso con la asesoría de un médico!

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecologia y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-2.jpg

Odontología

Diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular.