Inicio » Especialidades » Otorrinolaringólogo CDMX » Pólipos Nasales
Pólipos Nasales
Un pólipo es un crecimiento anormal de tejido en una membrana. Cuando sucede en las fosas nasales o senos paranasales, se le conoce como pólipos nasales. Éstos suelen tener forma de lágrima y no representan ningún riesgo de cáncer, sin embargo, pueden crear obstrucciones que dificultan la respiración.
Los pólipos nasales están llenos de líquido claro y espeso. Tienen su etiología por diversas causas. Algunas veces, aparecen después de una infección o alergia que presentó irritación e inflamación en las fosas nasales y senos paranasales. Sin embargo, los médicos no saben aún la causa exacta.
Los factores de riesgo para desarrollar los pólipos nasales son asma, sinusitis micótica alérgica, sensibilidad a la aspirina, deficiencia de vitamina D o fibrosis quística.
Síntomas de pólipos nasales
Estos crecimientos anormales son blandos y no generan dolor, pero si generan una infección sinusal, se pueden presentar los siguientes síntomas:
- Estornudos.
- Ronquidos.
- Dolor de cabeza.
- Dolor facial.
- Reducción o perdida del olfato.
- Congestión persistente.
- Secreciones nasales líquidas.
- Sangrados nasales persistentes.
- Sentir presión en la frente y rostro.
Asimismo, en casos avanzados y graves, los pólipos nasales pueden provocar brotes asmáticos, apnea obstructiva del sueño e infecciones de los senos paranasales.
Tratamiento
La primera línea de ejecución de tratamiento son los medicamentos, con ellos se busca reducir el tamaño de los pólipos nasales.
- Esteroides en aerosol, inyectable u orales.
- Medicamentos contra alergias.
- Antibióticos para tratar posibles infecciones.
En caos de que los pólipos nasales sean demasiado grandes y no funcionen los medicamentos, se puede usar la cirugía para eliminarlos. Sin embargo, es muy probable que vuelvan a aparecer.
Comprometidos
con tu salud
Bariatría
Médicos especialistas en prevención y tratamiento de la obesidad. ¡Baja de peso con la asesoría de un médico!
Ginecologia y Obstetricia
Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.
Urología
Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.
Odontología
Diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular.