Inicio » Especialidades » Otorrinolaringólogo CDMX » Pólipos Nasales

Pólipos Nasales

Un pólipo es un crecimiento anormal de tejido en una membrana. Cuando sucede en las fosas nasales o senos paranasales, se le conoce como pólipos nasales. Éstos suelen tener forma de lágrima y no representan ningún riesgo de cáncer, sin embargo, pueden crear obstrucciones que dificultan la respiración.

Los pólipos nasales están llenos de líquido claro y espeso. Tienen su etiología por diversas causas. Algunas veces, aparecen después de una infección o alergia que presentó irritación e inflamación en las fosas nasales y senos paranasales. Sin embargo, los médicos no saben aún la causa exacta.

Los factores de riesgo para desarrollar los pólipos nasales son asma, sinusitis micótica alérgica, sensibilidad a la aspirina, deficiencia de vitamina D o fibrosis quística.

Síntomas de pólipos nasales

Estos crecimientos anormales son blandos y no generan dolor, pero si generan una infección sinusal, se pueden presentar los siguientes síntomas:

  • Estornudos.
  • Ronquidos.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor facial.
  • Reducción o perdida del olfato.
  • Congestión persistente.
  • Secreciones nasales líquidas.
  • Sangrados nasales persistentes.
  • Sentir presión en la frente y rostro.

Asimismo, en casos avanzados y graves, los pólipos nasales pueden provocar brotes asmáticos, apnea obstructiva del sueño e infecciones de los senos paranasales.

Tratamiento

La primera línea de ejecución de tratamiento son los medicamentos, con ellos se busca reducir el tamaño de los pólipos nasales.

  • Esteroides en aerosol, inyectable u orales.
  • Medicamentos contra alergias.
  • Antibióticos para tratar posibles infecciones.

En caos de que los pólipos nasales sean demasiado grandes y no funcionen los medicamentos, se puede usar la cirugía para eliminarlos. Sin embargo, es muy probable que vuelvan a aparecer.

 

Comprometidos
con tu salud

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/07/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-problemasparaembarazarse-mejoresdoctores-bariatracdmx-bajardepesocdmx.png

Bariatría

Médicos especialistas en prevención y tratamiento de la obesidad. ¡Baja de peso con la asesoría de un médico!

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia.jpg

Ginecologia y Obstetricia

Atención durante el embarazo y el parto, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los órganos reproductivos femeninos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-1.jpg

Urología

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos.

https://clinicapromesa.com/wp-content/uploads/2020/06/clinicapromesa-urologia-odontologia-bariatria-trauma-ortopedia-otorrino-ginecologia-dermatologia-cardiologia-pediatria-maxilofacial-cirugiaplastica-medicinainterna-cdmx-ginecologia-2.jpg

Odontología

Diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular.